También se da en barrios cercanos, como Villa Verde o Peruzzotti. Desde la Comuna señalan que se debe a problemas de alto consumo y cortes en el suministro de energía eléctrica.
Como cada vez que aumenta mínimamente el consumo, o se registran a su vez cortes de luz, las deficiencias en el servicio de agua en Pilar no cesan.
Un problema que se arrastra hace años, y que no ha sido resuelto por la empresa Sudamericana de Aguas, y tampoco ha encontrado en el Estado, tanto en la gestión anterior como la actual, un brazo que obligue a la empresa a solucionar la falta de presión.
Desde los últimos días del año pasado, hasta ahora, en determinados horarios el caudal del fluido es tan débil, que el agua no sube a los tanques, o directamente no sale de las canillas.
"Tengo que ir a casa de familiares a ducharme o hacer cosas básicas como lavar los platos, estos es indignante", señaló a Pilar de Todos Verónica, una usuaria del barrio Villa verde, donde también hay inconvenientes.
Desde la Comuna, señalaron a Pilar de Todos que la empresa aduce que los problemas son por el "alto consumo", de la mano del aumento de las temperaturas, y además por cortes de luz que se dan en la zona, lo que "atenta" contra las bombas de extracción que utiliza la empresa Sudamericana de Aguas.
Si bien el problema no es nuevo, se ha profundizado en los últimos 3 o 4 años, sin que se hayan encarado soluciones concretas que tiendan a ofrecer un servicio adecuado a los usuarios.
Comentá la nota