Siguen hoy las paritarias judiciales

Siguen hoy las paritarias judiciales
La reunión con el Gobierno será a las 12 para intentar arribar a un acuerdo salarial que destrabe el conflicto. Ayer realizaron protestas.
La paritaria con el gremio de los Judiciales para intentar arribar a un acuerdo salarial con el sector pasó para hoy las 12. De todas formas, los trabajadores llevaron adelante varias medidas de fuerza acordadas la semana pasada durante la jornada de ayer, entre ellas, movilización y asambleas.

Durante el fin de semana largo, el Gobierno se reunió en comisiones con los referentes de los distintos gremios estatales en forma separada para tratar las problemáticas de cada sector y también analizar sus reclamos salariales. Así se acordó el jueves pasado, en un encuentro donde asistieron los dirigentes sindicales de cada frente, liderado por el ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla.

El titular de Judiciales, Carlos Ordóñez, dijo ayer que “día a día vamos analizando cuál es el paso posterior. Estamos exigiendo una mayor masa salarial, ya que lo que ganamos no alcanza para llegar a fin de mes. Por otro lado, nos parece que no hay posibilidades reales de que haya justicia en la Justicia sino se modifica la distribución del ingreso ni se cambia el presupuesto judicial en relación al provincial”, explicó Ordóñez.

En la última reunión paritaria con los Judiciales, el Gobierno presentó una propuesta de 30,5 % de incremento en la asignación de clase a partir del mes de abril. “Esto está lejos de lo que estamos pidiendo”, aclaró Ordóñez. Los judiciales plantean que “no deben ganar menos de lo que vale la canasta básica de consumo”, que “se deben reabrir las negociaciones a mitad de año", ya que estiman que la inflación a fines de 2014 “superará el 45%”.

Comentá la nota