Siguen implementando acciones para fortalecer a mujeres emprendedoras

Siguen implementando acciones para fortalecer a mujeres emprendedoras

El Municipio lleva adelante el programa Mujeres Emprenden MGP que busca el empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres emprendedoras de Mar del Plata. Esta iniciativa está constituida por cuatro ejes fundamentales: capacitaciones, asistencia técnica, apoyo financiero y comercialización para los proyectos seleccionados.

Una de las mujeres que participa de este programa es Eleonora Della, diseñadora y creadora de la marca Eterna. Confecciona y comercializa carteras y bolsos en las ferias de Plaza España y Plaza Primavesi. Della recibió al intendente, Guillermo Montenegro para conversar acerca de su producción.

Esta emprendedora presentó un proyecto de capacitación en el Programa Educativo Barrial (PEBa). A partir de este mes se encuentra brindando clases de marroquinería en los barrios Nuevo Golf, San Martín y Florencio Sánchez.

Luego de inscribirse en Mujeres Emprenden MGP, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo se la acompañó en la asistencia técnica de su proyecto. También realizó las capacitaciones en alianza con la primera edición del Programa Mujeres con Propósito (Fundes-Pepsico). Fue una de las integrantes del primer grupo en recibir un Aporte No Reembolsable con el que adquirió herramientas e insumos.

Esta iniciativa prevé prioridad para aquellas mujeres jefas de familia con hijos menores a cargo, víctimas de violencia de género, transgénero, y con discapacidad. El objetivo es alcanzar de este modo, una mayor independencia y autonomía económica; y también para mujeres en general.

Aquellas interesadas en realizar la preinscripción al programa, pueden anotarse ingresando al sitio web municipal www.mardelplata.gob.ar/produccion/mujeresemprenden. Para más información se puede enviar un correo a mujeresemprenden@mardelplata.gov.ar. Comunicarse telefónicamente al 499-8300 (interno 5327), o al WhatsApp 2235254369. También podrán acercarse personalmente a Juan B. Justo 5665, 1° piso, de lunes a viernes, de 9 a 14.

Comentá la nota