Siguen las críticas al Gobierno Nacional por la crisis industrial de San Luis

Siguen las críticas al Gobierno Nacional por la crisis industrial de San Luis

Distintos sectores de la provincia manifestaron, en los últimos días, su preocupación por el cierre de fábricas de los parques industriales de San Luis y la pérdida de más de 500 puestos de trabajo en dos meses.

 

Tal como lo hiciera el propio gobierno provincial y la Iglesia Católica, el partido MAS San Luis repudió las políticas económicas de la gestión de Macri que derivaron en la crisis industrial que se vive en la actualidad en territorio puntano.

“Desde la dirigencia y la militancia de MAS SAN LUIS, queremos expresar nuestra inmensa preocupación por la situación que están atravesando miles de compañeros y compañeras trabajadores y trabajadoras de toda nuestra provincia a raíz de los despidos y suspensiones como consecuencia de la angustiante y grave crisis que atraviesa nuestra industria nacional”, indica un comunicado de prensa difundido en las últimas horas.

El partido, cuyos máximos referentes son el senador nacional Daniel Pérsico y su esposa, la diputada provincial Sonia Delarco, remarcó que “más allá de los datos macro económicos o estadísticos, sabemos que hay familias enteras que sufren la incertidumbre y la tristeza de perder sus ingresos mensuales, que significa lisa y llanamente el pan en la mesa para sus hijos”.

“Recordemos a la opinión pública que la desesperante realidad que vive nuestro país y la industria en particular , no es consecuencia del azar ,ni de ninguna pesada herencia ,si no claramente por políticas económicas , como una feroz devaluación , destruccion del mercado interno, tarifazos y una apertura indiscriminada de las importaciones”, señala la nota enviada a los medios.

El espacio político expreso su “más sincera y absoluta solidaridad con nuestros hermanos trabajadores y nuestro renovado e inclaudicable compromiso de luchar y trabajar por nuestra gente y estar siempre , junto a quienes más lo necesitan”.

Comentá la nota