Las medidas adoptadas por los trabajadores van endureciéndose, a la ocupación del Hospital Cuenca Carbonífera de Río Turbio se sumó la ocupación por parte de los trabajadores del Hospital San Lucas de 28 de Noviembre.
Por otro lado, el secretario Gremial de ATSA, Omar Rodríguez, confirmó que en ambos nosocomios el paro es por tiempo indeterminado y afirmó que en la noche del miércoles hubo una comunicación de parte del funcionario provincial.
Según lo manifestado por el dirigente, a las 20:00 horas del miércoles los trabajadores tomaron conocimiento de una comunicación escrita del ministro, en que solicitaba a la dirigencia sindical que se traslade a la ciudad de Río Gallegos con el fin de reunirse y destrabar algunas situaciones, pero la solicitud fue rechazada por los trabajadores que exigen que sea el funcionario quien venga a la localidad.
De esta forma, las autoridades sindicales informaron que, tanto el Hospital San Lucas en 28 de Noviembre como el Hospital Cuenca Carbonífera en Río Turbio, continuarán brindando sólo los servicios esenciales, habiéndose paralizado los sectores administrativos y de consultorios hospitalarios, y permitiendo sólo la atención por zona de guardia.

Comentá la nota