Sigue la polémica en torno al homicidio de Javier Trogliero

Sigue la polémica en torno al homicidio de Javier Trogliero
La Justicia negó un recurso de aclaratorias a la defensa de Gómez Paz y Del Barco hizo polémicas acusaciones.
El asesinato de Javier Trogliero, ocurrido el 1 de junio en el barrio El Huaico, sigue dando de que hablar, desde la Justicia, denegaron un recurso presentado por los abogados de Gómez Paz, que pretendía realizar aclaratorias en cuanto a la defensa misma. Por otro, Mario del Barco, otro de los imputados por encubrimiento agravado, hizo polémicas declaraciones en distintos medios.

Durante una entrevista contó cronológicamente como sucedieron los hechos que terminaron con la vida de Javier Trogliero.

Su relato fue muy cuestionado por los salteños que utilizando las redes sociales lo acusaron de estar reproduciendo un discurso armado.

Los momentos más tensos se vivieron cuando Del Barco acusó directamente al Samec de ser los culpables de la muerte de su supuesto amigo, por haberse tardado mucho en llegar, aunque inmediatamente admitió haber llamado al 911 recién cuando vio que Javier no paraba de sangrar, sumado a que no le especificó a la telefonista el tipo de herida que presentaba Trogliero. Las declaraciones las realizó en Radio Salta y otros medios.

Este matutino intentó comunicarse con el protagonista de las declaraciones y su abogado, pero fue imposible.

Hasta la fecha Gómez Paz permanece privado de su libertar y fue procesado como el autor del homicidio, ya que durante varias ruedas de declaraciones admitió haberlo herido, porque intentaba defenderse.

Guitián y Del Barco, se encuentran en libertad y fueron procesados por encubrimiento agravado.

La crónica. Mario Del Barco, al contar su versión de los hechos expresó que la organización de la fiesta que terminó teñida de sangre se organizó de un momento a otro y que con el correr de las horas el resto de los invitados comenzó a irse, hasta que quedaron los cuatro.

El imputado aclaró que todo comenzó cuando supuestamente Trogliero comenzó a insultar a Gómez Paz y que las cosas se fueron poniendo tensas de a poco, hasta que finalmente él mismo dio por terminada la reunión.

Afuera se desató la fatal pelea, que hasta el momento no fue esclarecida del todo.

Comentá la nota