Sigue hoy la negociación entre el gobierno y la UPCP

Sigue hoy la negociación entre el gobierno y la UPCP
Los planteos de la Unión del Personal Civil de la Provincia no pudieron ser resueltos anoche por el gobernador Jorge Capitanich que se reunió con los dirigentes anoche en la Casa de Gobierno después de un encuentro previo en horas de la mañana con las autoridades del ministerio de Hacienda.
En un clima de tensión debido a la protesta que realiza el mayor gremio provincial y que incluyó, según el secretario general José Niz, una represión policial mediante agresiones a mansalva por parte de la policía, que incluso me provocaron traumatismo en el brazo y el codo por lo que me tuvieron que enyesar”. La Policía desmintió las agresiones que exhibió el dirigente. Además, se concretó una toma en el cuarto piso que fue desalojado en su momento.

UPCP reclama específicamente, tal como lo ratificaron anoche, el cumplimiento del pase a planta de los empleados de la administración pública que se había acordado a través de una ley aprobada por la Cámara de Diputados el año pasado.

Los dirigentes y empleados en un número aproximado de 300 personas esperaban anoche una respuesta pero las conversaciones proseguirán en la mañana de hoy según se informó.

El comunicado oficial señala que el gobernador Jorge Capitanich recibió en la noche de hoy a la Comisión Directiva de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), representada por su secretario General José Niz, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía y al subsecretario de Hacienda, Diego Arévalo. En el encuentro se dialogó sobre cada punto del petitorio presentado por la UPCP y respondido ayer por el Gobierno, y que ayer ya se había trabajando previamente en la reunión del mediodía en Hacienda.

Se acordó pasar a un cuarto intermedio para continuar avanzando. El nuevo encuentro se desarrollará a primera hora de hoy , jueves, en el ámbito del Ministerio de Hacienda y Finanzas. También participará del mismo la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón.

Comentá la nota