Sigue el misterio en torno a la escultura que colocaron en Playa Chica

Sigue el misterio en torno a la escultura que colocaron en Playa Chica

Un homenaje a Alfonsina Storni, una viuda de un tripulante del ARA San Juan, una sirena petrificada y hasta una estatua viviente, las hipótesis más alocadas de los usuarios de las redes.

La escultura de una mujer que fue colocada en el paseo costero de Playa Chica en Mar del Plata sigue generando incertidumbre en torno a su enigmático artista y despertó diversas y disparatadas hipótesis en relación a su emplazamiento.

Algunos usuarios se animaron a afirmar que la obra rinde homenaje a Alfonsina Storni. Sin embargo, la ubicación de la escultura dista varios metros de la playa La Perla, donde la poeta y escritora se quitó la vida al arrojarse al mar.

Otros, asimismo, se aventuraron a suponer que la mujer retratada en la escultura de cemento se trata de una viuda de alguno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que el 15 de noviembre de 2017 naufragó en el océano Atlántico.

Otra de las alocadas teorías conspirativas de los internautas es que se trata de una sirena que salió del mar y quedó petrificada al no poder regresar a las aguas. Incluso, hasta algunos usuarios de las redes sociales llegaron a creer, a primer golpe de vista, que se trataba de una estatua viviente de “carne y hueso”.

Lo cierto es que su instalación generó curiosidad y también empatía en cientos de marplatenses y turistas que se acercan a retratarse con la obra. Además, medios de comunicación de todo el país hicieron eco del misteriosos hallazgo que tuvo lugar en la costa de Mar del Plata.

La escultura en cuestión se presume que fue emplazada en las primeras horas del sábado por un artista anónimo, que es buscado por las autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredon con el fin de regularizar la instalación de la obra.

Carlos Balmaceda, secretario de Cultura, explicó que “hay otras experiencias en el mundo, de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción”. "Nos interesa acompañarlo en el proceso para regularizar la situación, que tenga la autorización formal para emplazar esta u otras obras”, indicó.

Comentá la nota