Sigue firme el mercado inmobiliario marplatense

Sigue firme el mercado inmobiliario marplatense

Alcanza los mayores niveles de actividad desde el año 2012 en escrituras de compraventa e hipotecas.

De acuerdo a información suministrada por el Colegio de Escribanos, continúa a buen ritmo la recuperación del mercado inmobiliario en el Partido de General Pueyrredon, alcanzándose los mayores niveles de actividad desde el año 2012 en escrituras de compraventa e hipotecas.

En Abril se escrituraron en el partido 800 operaciones de compraventa por $578,2 millones, registrando un incremento interanual – el sexto consecutivo – de 14,28% en operaciones y de 100,28% en el monto global de las mismas en relación a Abril de 2016.

El Observatorio Regional de la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata analizó que “el paro general de actividades del día 6 y el temporal de los primeros días del mes limitó excepcionalmente la actividad económica en la ciudad durante el mes de Abril, por lo que el balance positivo en la comparación interanual resulta muy demostrativo de la solidez de la tendencia del mercado inmobiliario en los primeros meses del año“.

En relación a Marzo, Abril presenta un retroceso de 9,19% en escrituras y 13,09% en el monto total involucrado, comportamiento atribuible a la menor cantidad de días hábiles (18 en Abril, 22 en Marzo) además de los factores mencionados anteriormente.

De este modo, en el acumulado Enero-Abril se registraron en el partido 2.685 escrituras de compraventa, lo que representa un crecimiento de 26,41% en relación al mismo período de 2016 y el mayor registro para el primer cuatrimestre desde el año 2012, cuando se habían inscripto 3.156 operaciones.

El monto total de las operaciones del primer cuatrimestre ascendió a $ 1.942 millones, con un incremento interanual de 84,48%.

A nivel provincial se observa la misma tendencia en Abril y en el acumulado del primer cuatrimestre aunque manteniendo crecimientos de menor magnitud a los observados en General Pueyrredón.

Comentá la nota