Se encuentra internada con respirador artificial tras sufrir varios paros cardíacos. Conocida en el oscuro ambiente de la prostitución como ‘Liliana’, Medina adquirió notoriedad por su presunta vinculación con la desaparición de ‘Marita’ Verón, pero la justicia determinó absolverla al no encontrar pruebas fehacientes que la relacionen con el hecho.
Fuentes vinculadas con el caso informaron que la salud de la polémica mujer delicado. Continúa internada en la unidad coronaria del hospital “Enrique Vera Barros”, conectada a un respirador artificial.
Aunque la familia de la mujer prohibió que se divulgue su evolución, trascendió que Medina habría tenido un pico de fiebre durante su primera noche en el nosocomio y que, este sábado, fue víctima de otro paro cardiorrespiratorio. De ser así, la mujer sumaría cuatro ataques cardíacos en menos de 24 horas.
Otro dato que se conoció durante la jornada sabatina, es que profesionales médicos habrían reanimado a Medina durante casi una hora, cuando le dio el primer ataque.
Por otra parte, el comisario José Carrizo, director del Servicio Penitenciario Provincial, contó que Medina se descompensó cuando se encontraba en la sala de requisas, tras recibir la visita de uno de sus hijos. Relató que la interna conversaba con una celadora cuando “sorprendentemente cayó desmayada”.
En tal sentido, “se descarta cualquier incidente”, enfatizó el jefe policial, negando rumores de algún episodio previo que podría haber afectado a Medina. Además, Carrizo aseguró que la atención médica fue inmediata.
Asimismo, Carrizo señaló que la situación de la interna no ha cambiado tampoco en materia procesal, de modo que sigue en calidad de detenida. Por esto, personal penitenciario custodia la entrada al sector donde se encuentra internada.
Conocida en el ambiente de la prostitución como “Liliana”, Medina adquirió fama por su presunta vinculación con la desaparición de María de los Angeles Verón. Aunque por este hecho un Tribunal la absolvió en diciembre último, la mujer continúa detenida en el marco de una causa por tenencia de estupefacientes.
Comentá la nota