Sigue el debate por el Canal de los Manzanos

Previo al comienzo del los temas del orden del día en el Concejo Deliberante, los ediles se abocaron manifestarse respecto del plenario que se realizó por el avance de la obra del Canal de los Manzanos.

Del lado del Partido Obrero lo que se criticó fue que no se hizo el estudio necesario para que luego no surgieran inconvenientes que demoraron le ejecución. 

Luego se apuntó a que a pesar de que la obra requiere una suma muy importante de dinero, hay otros gastos que se hacen cada año que son menos importantes.

A su vez la fuerza opositora que cuenta con 9 ediles objetó las cuentas del ejecutivo municipal a través de la manifestación de Arturo Borelli (PO) quien puntualizó que tanto el municipio como la nación benefician a empresas privadas particulares con contratos que triplican el gasto que requieren ciertas obras.

En defensa

Por otra parte de desde el Partido Justicialista tanto Gastón Galíndez (PJ), como el edil Fernando Echazú ponderaron que se trata de la obra más importante de los últimos 50 años y que el actual ejecutivo es el primero a cargo del municipio que afrontó una obra solicitada desde hace tiempo por toda la comunidad. 

Por su parte, Di Bez, (SST) causó la gracia de algunos presentes al mencionar que corroboró que en un sitio web el hormigón tiene un costo inferior que el que paga la municipalidad por cada bolsa en la emblemática obra de Tres Cerritos.

Comentá la nota