Siete listas de candidatos competirán por las nueve bancas del Concejo capitalino

Siete listas de candidatos competirán por las nueve bancas del Concejo capitalino

ECO+Vamos Corrientes, Libres del Sur y Unidad Correntina compiten con una sola lista de postulantes, mientras que el Frente de Todos volvió a fraccionarse y lleva dos grillas al igual que Ganemos Corrientes. 

Para los comicios del 11 de junio, que ponen en juego 9 bancas del Concejo Deliberante de Capital, se presentaron 7 listas: ECO+Vamos Corrientes, El Frente de Todos (con dos grillas de candidatos), Unidad Correntina; Ganemos Corrientes (con dos grillas de candidatos) y Libres del Sur.

Para la primera instancia electoral en Corrientes, el oficialismo, Libres del Sur y Unidad Correntina lograron consenso al momento de definir sus candidatos. Mientras que el Frente de Todos y Ganemos Corrientes presentan dos grillas muy diferentes. 

La lista de candidatos a concejales de ECO+Vamos Corrientes está encabezada por el interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcos Amarilla (UCR), siendo el único radical que conforma la lista tras la salida de Alfredo Vallejos y Florencia Ojeda. 

La fuerza liderada por Elisa Carrió se ubica en el segundo lugar dentro de la lista de los candidatos a concejales, con Sandra Olivera, quien ocupará la banca del edil Fabián Nieves, quien no llegó formar parte del listado de postulantes a la Cámara Baja a pesar de las aspiraciones de la fuerza política. 

Encuentro Liberal (ELI), Compromiso Ciudadano (Cico), el Partido Liberal (PL) y con las candidaturas de Mateo Rodriguez, Rocio Baez, Jorge Campos y Jorge Prieto Piragine, respectivamente, ya aseguraron su lugar en el Concejo de Capital si se consideran los resultados de las elecciones de 2021.

El Partido Popular podría llegar a ampliar su representación con Jorge Sívori que se ubica en el séptimo lugar de la grilla, sumándose en consecuencia al monobloque de la actual edil Melisa Mecca. 

El Partido Autonomista apuesta a tener representación en el Concejo con la candidatura de Catalina Gimenez, que se ubica en el octavo lugar de la grilla. Mientras que el Partido Propuesta Republicana (PRO) apuesta a ampliar su representación en el Concejo Deliberante con la candidatura de Jorge Prieto Piragine, que se sumaría al monobloque de Mercedes Mestres. 

Frente de Todos

La lista de concejales del Frente de Todos está encabezada por Mercedes Franco Laprovitta quien apuesta a su reelección en el Concejo Deliberante, al igual que el edil Nahuel Mosquera que va en cuarto lugar, pero con menores chances de coronar. En segundo y tercer lugar le siguen Diego Fernandéz (PJ) y Salvadora Mambrin del Partido del Pueblo y del Trabajo. Queda fuera de juego Lorena Caffa del PJ. Pero para estas elecciones el Frente de Todos presenta otra lista de concejales. El Partido Agrario y Social reunió a las organizaciones sociales y parte de la dirigencia barrial del PJ, que postulan a Salomé Kura como primera candidata, le sigue Fernando Emanuel Figuerero y en tercer lugar está Maria Itati Berón

Unidad Correntina

La alianza Unidad Correntina, conformada por sellos que integran a nivel provincial el Frente de Todos, presentó su propia grilla. Postula como primera candidata a concejal a Elvira Luisa Miranda (NC). Le sigue Julio Maciel (DC) y en tercer orden está Alejandra Cerdán  (Ieup).

Libres del Sur

Con candidato propio, Libres del Sur compite en Capital y para ganar un espacio en el Concejo también presentó su grilla de candidatos para el Concejo de Capital. Encabeza el listado Silvana Lagraña, le siguen Victor Fabián Dominguez y Liliana Meza. 

Ganemos Corrientes

El frente liderado por el diputado del Parlasur, Alejandro Karlen, irá con 2 colectoras. En la primera grilla (Compromiso Federal) están Gustavo Silva, Nieves de los Ángeles Cuenca y Maria Rosa Toledo. La segunda colectora postula como primera candidata a Maria Molla (PC).

Comentá la nota