La siembra de trigo creció 23 por ciento en Córdoba

La siembra de trigo creció 23 por ciento en Córdoba

Se trata del primer relevamiento postsiembra, realizado en base a datos recogidos durante la primera quincena de julio.

La Bolsa de Cereales de Córdoba estimó que la siembra de trigo alcanzó 1.196.200 hectáreas en Córdoba, lo que representa un incremento del 23,4 por ciento con respecto a las 968.600 hectáreas implantadas en la campaña 2014/15.

Se trata del primer relevamiento postsiembra, realizado en base a datos recogidos durante la primera quincena de julio, con un avance de implantación estimado en el 79 por ciento. Anteriormente, la última estimación de superficie había sido superior: 1.266.700 hectáreas.

"La siembra se vio demorada por la lenta cosecha de los cultivos estivales. Un tercio de los productores tuvo problemas para sembrar variedades y ciclos deseados", argumentó en este informe, la entidad bursátil.

Según la Bolsa cordobesa, el 86 por ciento del cultivo de trigo se encuentra en un estado que va de muy bueno a excelente, pese a que "el 33 por ciento de los productores tuvieron dificultades para conseguir variedades de ciclo corto y/o debieron realizar la siembra de los ciclos largos fuera de la fecha adecuada".

Los departamentos más perjudicados con el retraso en la siembra son Juárez Celman (66%), Río segundo (66%), Tercero Arriba (58%) y Marcos Juárez (47%).

El generalizado buen estado de los cultivos se debe a la buena disponibilidad de agua para la germinación, la ausencia de malezas y un bajo índice de enfermedades. El Ministerio de Agroindustria de la Nación también espera un incremento en el área triguera cordobesa: sus últimas estimaciones agrícolas semanales sostienen que ya se sembró el 99 por ciento de la superficie prevista en Córdoba, que es de 1.398.310 hectáreas, 33 por ciento más que las 1.050.803 de la campaña anterior.

 

Comentá la nota