Shopping: captarán gente con 5 firmas "convocantes"

Shopping: captarán gente con 5 firmas

Tantos negocios "ancla" bajo el mismo techo es algo inédito en San Juan. Calculan recibir hasta 200 mil visitas al mes.

En el marco de su oferta de locales, el futuro shopping de Rivadavia tendrá 5 "tanques" o negocios convocantes (denominados ancla) para atraer a los consumidores. Se tratan de Musimundo, el hipermercado Walmart, la casa de comidas McDonald's, los juegos de Playland y las salas de cine, que de manera inédita en la provincia, esos 5 pesos pesados estarán reunidos en un mismo espacio. César Páez, el encargado del proyecto, dijo que ya han calculado que van a recibir unas 200 mil visitas al mes, un 50 % más de las que actualmente visitan los centros comerciales que funcionan en la provincia. El shopping será inaugurado el 31 de este mes y el 4 de noviembre abrirá sus puertas al público. La diferencia entre ambos eventos se debe a que se esperará a aquellos locatarios que se sumaron en los últimos meses a que terminen de acondicionar los negocios con la mercadería y detalles de cartelería y puesta a punto, explicó Páez. El lugar llevará el nombre de Espacio San Juan Shopping Center, está ubicado en avenida Ignacio de la Roza y Mariano Moreno, en un predio ubicado por delante del hipermercado Walmart y ya cuenta con un 90 por ciento de avance de obra. 

En un espacio de 11.500 m2, con planta baja y 2 pisos, albergará a 76 negocios, 62 ubicados en locales y 14 en lo que se denomina góndola o isla, es decir, sobre los amplios pasillos internos. Dentro de esa oferta sobresalen las 5 tiendas anclas, que son las que ocupan dimensiones importantes y que tienen la capacidad de atraer, por su propio peso, a un número importante de clientes. Musimundo, McDonald's y Playland harán su estreno el 4 de noviembre. Walmart hace años que está funcionando y estará conectado con el shopping. Y el quinto tanque, las salas de cine, estará operativo en marzo del año que viene. Páez señaló que están negociando con las cadenas que prestan el servicio para definir quién administrará esa parte del complejo comercial.

La idea del shopping nació en 2010 y luego de demoras, está a un paso de concretarse. Gerardo García, uno de los desarrolladores y socios del proyecto, manifestó que la inversión superó los 220 millones de pesos y explicó que el motivo de la apuesta se debe a que consideraron que, tras análisis de estudios de mercado, "San Juan es una de las 2 provincias (la otra es Neuquén) más pujantes de Argentina. Son los lugares que el movimiento económico justifica la inversión". Además, resaltó que pese a la delicada situación del país, "nunca cerró un shopping", sino que todo lo contrario, "han crecido".

García estimó que se generarán entre 600 y 700 empleos directos e indirectos. El municipio de Rivadavia que comanda Ana María López firmó un convenio con el shopping para que se incorporara personal del departamento. Así, los 5 administrativos del complejo comercial viven en la comuna y las empresas a cargo de los servicios tercerizados, como la seguridad y la limpieza, están tomando entrevistas para incorporar el cupo de trabajadores que necesitan del listado que facilitó la Oficia de Empleo de la Intendencia, señaló su titular, Federico De Stéfano. Con respecto a los locatarios, se les ha enviado la circular con la mano de obra del departamento y dependerá de ellos si los contratan o no, dijo el funcionario.

Comentá la nota