Un sexto grupo de emprendedores se capacita sobre cultura empresarial

En las instalaciones del Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET), el Programa “Comodoro Emprende” inició ayer una capacitación básica para el sexto grupo de emprendedores de la primera etapa del Programa “Comodoro Emprende” que impulsa la Gerencia de Producción y Competitividad.
El programa tiene como objetivo fomentar la cultura empresarial en los emprendedores y apoyar a la micro y pequeña empresa de Comodoro Rivadavia en las fases de nacimiento, desarrollo y crecimiento así como brindar el ámbito propicio de aprendizaje y gestión para los emprendimientos.

Asimismo, pretende lograr su integración en redes locales de servicios y producción, generar redes de comercialización y nuevos negocios y acompañar la gestión de apoyo financiero.

El taller es organizado por la Oficina de Capacitación y Formación Profesional de la Agencia Comodoro Conocimiento en forma conjunta con el equipo técnico de la Gerencia de Producción y Competitividad y la capacitación estuvo a cargo de Eduardo Dalmedo, asesor de empresas, docente, capacitador de pymes y director del Instituto General San Martín.

La responsable del programa Graciela Stoyanoff destacó la gran demanda y participación en los cursos de los emprendedores “porque eso beneficia a la ciudad, ya que si sus ideas y proyectos se logran hacer realidad, eso repercute positivamente en la comunidad y nuestra ciudad crece”, sostuvo.

El disertante Eduardo Dalmedo afirmó que el objetivo del curso es fortalecer ideas o emprendimientos que puedan plasmarse en la ciudad y lo que estamos haciendo es apuntalarnos con algunas técnicas empresariales de cómo emprender y que no muera en una idea donde lo más importante es tener ganas de llevar adelante los proyectos”.

Servicios del programa

En la primera etapa, se ofrece una capacitación general para todos los emprendedores sobre temas como: administración, asociativismo, marketing, plan de negocios, análisis de mercado, comercialización y gestión de calidad.

“Comodoro Emprende” brinda a los emprendedores herramientas como: capacitaciones grupales en administración, asociativismo, marketing, plan de negocios, análisis de mercado, comercialización y gestión de calidad, integración a redes locales de servicios y producción, articulación con organizaciones educativas y empresariales, apoyo en la gestión del financiamiento, tutela o guía hasta lograr la sustentabilidad del emprendimiento y capacitaciones específicas según las necesidades del emprendedor.

Además, ofrece servicios de asistencia al emprendedor como: asistencia en el diseño de su Proyecto de Negocio, capacitación en aspectos Básicos de emprendedorismo, asistencia en el Diseño del Plan de Negocios y capacitaciones específicas de acuerdo al requerimiento del emprendimiento.

A la vez, ofrece servicios de vinculación con con diferentes instituciones para el inicio de trámites vinculados a la gestión de marcas y patentes ante el Instituto Nacional de la Tecnología Industrial (INTI), vinculación con instituciones que puedan aportar al mejoramiento y vinculaciones con diferentes etapas de la misma cadena productiva.

Los interesados que deseen sumarse a este programa, deben dirigirse a la Agencia Comodoro Conocimiento, en calle Dorrego 1621, de lunes a viernes de 9 a 14 o comunicarse al tel. 4061621, al e-mail del Programa \"Comodoro Emprende\": dinamizacion@conocimiento.gov.ar o en la página web: www.conocimiento.gov.ar.

Comentá la nota