Un Seven en honor a Mandela

Un Seven en honor a Mandela
A raíz de la triste noticia del fallecimiento de Nelson Mandela, este fin de semana el mundo del rugby se unirá para rendir homenaje al ex presidente de Sudáfrica en el estadio que lleva su nombre.

Sudáfrica y otros 15 equipos internacionales competirán en estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth los días 7-8 de diciembre por la tercera ronda del Circuito Mundial de Seven.

Se hará un minuto de silencio en el primer partido de Sudáfrica en el torneo cuando enfrente a Canadá a las 13:12 (hora local).

Más adelante en el día, a las 17:02, los 16 equipos se unirán en la cancha, con cintas negras, y cantaran el himno nacional de Sudáfrica, seguido por un minuto de silencio.

El presidente de la IRB, Bernard Lapasset, dijo: "Mandela era un hombre verdaderamente notable, tuve el honor de estar con él durante los días históricos del mundial de 1995 y vi su increíble impacto en su nación y su gente. Su sabiduría, inteligencia y su mera presencia era una maravilla para contemplar."

"Estoy muy orgulloso de que la familia del rugby pudo jugar su pequeña parte apoyando los esfuerzos del Sr. Mandela para establecer una nueva Sudáfrica, y que nuestro torneo llegó a simbolizar el nacimiento de una nueva nación. Él cambió el mundo y tuvimos el privilegio de presenciar y abrazar su trabajo."

El Director del Torneo, Beth Coalter, dijo: "Es realmente emocionante estar acá en Sudáfrica en este momento. Para estos jugadores será un gran privilegio jugar para sus países este fin de semana y honrar la memoria de Nelson Mandela en este hermoso estadio que lleva su nombre."

Comentá la nota