Sesionó el Concejo: El pedido para la sede del CEF seguirá debatiéndose en comisión

Sesionó el Concejo: El pedido para la sede del CEF seguirá debatiéndose en comisión

Fue el pedido del bloque oficialista, acompañado por el radicalismo, mientras que el Frente Renovador votó a favor del proyecto –en contra de pasarlo la comisión- , en una sala con presencia del centro de educación física.

Asimismo se aprobó una solicitud de informes referido al Sistema de Monitoreo Integral de Cámaras, la remisión del detalle de la utilización de recursos transferidos por el Fondo de Inclusión Social, un informe de controles del servicio de agua potable en Los Pinos y San Agustín y una comunicación al Gobernador Scioli solicitando revisión de la decisión de dejar a 1032 niños sin servicio alimentario escolar.

Referido a la solicitud al Departamento Ejecutivo de disposición del Fondo Educativo 2015 para la construcción de un edificio propio para el CEF Nº 119. El autor del proyecto concejal Petruccelli expresó: “Hay que gestionar ante el gobierno provincial y nacional, esto es educación. Lo debemos encarar con seriedad, para nosotros esta es una prioridad”. Martín Pérez por el oficialismo pidió “pasar el tema a Comisión y ver la factibilidad más posible para la solución del CEF. Igualmente tuvimos contacto con la gente del Club Racing para que se pueda seguir alquilando en el mismo lugar”. Luis Vildoza del Frente Progresista expresó que “hay que seguir gestionando una sede propia y fortalecer vínculos entre todos para que sea una realidad en nuestra comunidad. Estamos de acuerdo en pasarlo a comisión para hablar de la continuidad y funcionamiento del CEF”. El tema pasó a las comisiones de Presupuesto y Obras Públicas por 15 votos afirmativos (FpV, F.Progresista y Enrique Guillén) y 2 negativos (Gabriel Petruccelli y Cavuotti quienes aprobaron el tema y votaron en contra del pase a comisión).

Comentá la nota