Sesionó el Concejo Deliberante

Sesionó el Concejo Deliberante
Las pérgolas de la peatonal Rivadavia y las inundaciones en el subsuelo de la Técnica Nº 3 de Solano, fueron dos de los temas que se debatieron en el recinto

La obra de la peatonal Rivadavia, el proyecto del nuevo edificio para la Escuela Municipal de Bellas Artes, el estado de las escuelas públicas y los anegamientos en los barrios fueron los temas principales de la sesión de ayer en el Concejo Deliberante de Quilmes, en otra jornada de discusión estéril entre los ediles.

Uno de los temas principales fue el pedido realizado a través de una Minuta de Comunicación por el concejal Cristian Álvarez (UNEN) para el retiro inmediato de las pérgolas de que instalaron en la peatonal Rivadavia, en el marco de la refuncionalización que encara la Secretaría de Obras Públicas local.

Entre los fundamentos, otorgados por el edil Oscar García, presidente del bloque que presentó el pedido, se exponía la necesidad por seguridad, de la extracción de las estructuras metálicas luego de la demostración práctica por parte de los Bomberos de que las autobombas no pasan por el lugar.

La Minuta fue aprobada por la mayoría y contó con el voto negativo del bloque oficialista.En medio de la discusión sobre la obra, el concejal José Casazza aseguró que desde el Ejecutivo planean realizar una ordenanza que regule las marquesinas del paseo comercial, hecho confirmado por la edila Nancy Espósito (FpV).

Sin embargo, todavía se encuentran trabajando en el tema. La idea es que los comercios adecuen sus carteles a las nuevas dimensiones del paseo.

Por las escuelas

La otra gran discusión de la jornada fue por el estado de las escuelas del distrito, producto de otra Minuta de Comunicación Verbal, en este caso formulada y luego retirada por el edil Ariel Domene, también integrante del bloque UNEN.

La misma apuntaba a solucionar la situación del subsuelo de la Escuela Técnica Nº 3, de San Francisco Solano, que tiene problemas históricos de napas.

Sobre este tema, la edila Nancy Espósito también explicó cómo deben arbitrarse los medios para dar solución al establecimiento educativo: "la obra que es necesaria en la Técnica 3, es una obra muy grande que implica aporte de recursos por parte de Provincia, las obras que se han hecho hasta ahora, la instalación de bombas depresoras que fallan o no alcanzan a deprimir".

Además, se explicó que ya existía un proyecto en el que está trabajando el presidente del Concejo Deliberante, José Migliaccio, con referentes de la escuela y de infraestructura, junto al presidente del bloque Claudio González, desde hace semanas. En este marco Domene decidió retirar la Minuta y sumarse a la mesa de trabajo por la Técnica 3.

Comentá la nota