Sesionó el Concejo calentense con sólo tres ediles

Sesionó el Concejo calentense con sólo tres ediles

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante programada para este lunes se desarrolló rápidamente en el mismo edificio comunal, con la participación de sólo tres concejales: Juan Acuña Kunz, Juan Domingo Cabrera y Juan José Naves.

En este caso, no participó el presidente del Concejo, Manuel Aybar, a cargo de la Intendencia puesto que el intendente José Manuel Córdoba, extendió su licencia por la atención de un familiar. La semana pasada no quiso reemplazarlo porque no había recibido la notificación oficial.

Tampoco concurrió a la sesión Víctor Chamorro (PRO) por “razones personales”.

De acuerdo a lo que informó el concejal justicialista Juan Domingo Cabrera, fueron pocos los temas que se resolvieron. A las 10 horas comenzó la sesión, y se aprobaron diversos proyectos que surgieron de las distintas comisiones.

Por ejemplo, se aprobó una ordenanza que promueve el reciclaje de residuos urbanos, la creación de eco-puntos (recipientes para el reciclaje de basura, colocados en entes públicos), algo que ya se está ejecutando desde la Supervisión de Medio Ambiente comunal.

También se le pedirá a SPSE que concrete el saneamiento de las dos lagunas urbanas; y se le solicita al Ejecutivo que construya un reductor de velocidad en Barrio Jardín.

Por otra parte, se determinó el horario de carga y descarga de camiones en el microcentro. Será de 8 a 10 y de 14 a 16 horas, de lunes a sábados.

En declaraciones al programa de La Vanguardia del Sur en Radio Hora Prima 97.1 Mhz, el concejal Cabrera agradeció al personal del Concejo y “a la gente que nos acompañó en estos cuatro años, con coincidencias y disidencias”.

 

EMPLEADO MUNICIPAL

A pesar de que Cabrera no consiguió los votos para ser re-electo, aseguró que seguirá “militando en política”, desde su sector del Frente para la Victoria Santacruceña. Con todo, Cabrera es empleado municipal de planta permanente, y el último sector donde se desempeñaba era en la administración del Juzgado de Faltas; así que es probable que vuelva a su lugar de trabajo o a lo que determine el intendente electo, Facundo Prades.

Incluso, Cabrera comentó que está alistando sus pertenencias para retirarlas de su oficina, la cual será ocupada por el concejal electo Pablo Calicate.

Salvo el edil Juan José Naves que fue re-electo, los demás concejales se despiden de sus funciones. Además de Cabrera, dejarán sus bancas Juan Acuña Kunz (UCR), Víctor Chamorro (PRO) y Manuel Aybar.

Comentá la nota