Sesión preparatoria este lunes 9: Asume el nuevo Concejo Deliberante

Sesión preparatoria este lunes 9: Asume el nuevo Concejo Deliberante

Este lunes 9-12 se celebrará en el Salón de la Democracia del Palacio Municipal la Sesión Preparatoria para la asunción de los nuevos concejales que integrarán el cuerpo legislativo durante los próximos 4 años.

 

Desde las 18 horas el presidente saliente del HCD, Ernesto Mancino, convocó a la sesión de la que participarán concejales entrantes luego de los comicios del 27 de octubre: de las 10 bancas que se reemplazan, 7 serán del oficialismo de Juntos por el Cambio y las tres restantes serán para el Frente de Todos.

Así, la lista de Juntos por el Cambio llegará al próximo 10 de diciembre con siete ediles electos: Guillermo Sánchez, Andrea Sabatini, Maximiliano Delfino, Felicitas Cabretón, Bartolomé Zubillaga, Luciana Jaime y Marcelo Schwarz. Mientras que el Frente de Todos suma a Miguel Arana, Norma Alí y Rafael Iácono, que, en primera instancia se plegarían al bloque del Frente Renovador.

Los diez nuevos ediles se suman a quienes les quedan dos años de mandato: Graciana Maizzani de la Unión Cívica Radical, Alejandro Issin y Eugenia Vallota de Cambiemos-Pro, Hernán Trigo Gutiérrez y Gabriela Góngora de Cambiemos-Fe, Diego López Rodríguez, Cristina Biar y Gastón Negrín del Frente Renovador-1País, y Andrea Cáceres e Ignacio Barrena de Unidad Ciudadana.

Por otro lado, los ediles que dejan sus bancas son Paula Hernández y María Jesús de Lara Aldalur, del Frente Renovador-1País; Marcela Fernández Palma, de Cambiemos-Pro-Coalición Cívica; Marisa Roldán, de Cambiemos; María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, de Compromiso y Trabajo por Necochea; Francisco Medina, de Frente Vecinal Necochense; Carolina Robert, de Alternativa; José Luis Pagliaro, de Acción por Necochea y el presidente del HCD Ernesto Mancino, de Cambiemos-PRO.

Con la nueva conformación del Concejo Deliberante, en principio el oficialismo cuenta con 12 concejales, lo que le dará al intendente electo Arturo Rojas un amplio margen de maniobras para comenzar su trabajo desde el 10 de diciembre.

Comentá la nota