En sesión extraordinaria, abordarán el Presupuesto y el crédito del Prosap

En sesión extraordinaria, abordarán el Presupuesto y el crédito del Prosap
A propuesta del presidente de la bancada oficialista Ricardo Sánchez, el Cuerpo Legislativo -al momento de la votación ejercía la presidencia la diputada justicialista Beatriz Vázquez- aprobó la convocatoria a Sesión Extraordinaria para el miércoles 18 a la hora 13, con 10 puntos en el temario a tratar.
Los temas puntuales que serán abordados son el proyecto de ley 3723/13 Presupuesto General de la Provincia y expedientes agregados, el proyecto de ley 316/13 y agregados referidos al Prosap, el expediente 688/13 y 692/13 y agregados, se trata de la cuestión de la vacante ante la renuncia del ex legislador Eduardo Aguilar que se incorporó al Senado Nacional.

Otro de los temas a abordar es el proyecto de ley 4204/13, referido a la modificación en las escalas de remuneraciones para Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial equiparando en este tema la función de las y los defensores oficiales a la del Magistrado, tal como está establecido para la contraparte, esto es para los Fiscales de Investigación.

Como punto 5º tratarán el proyecto de ley 4041/13, por el que pretenden declarar de Utilidad Pública e Interés Social y Sujetos a Expropiación, de inmuebles, en el Departamento 1º de Mayo, para la construcción de las defensas del Barrio “San Pedro Pescador” ubicado a la vera del río Paraná.

En 6º lugar figura el proyecto de ley 4533/13, modifican la estructura de cargos para magistrados funcionarios y empleados del Poder Judicial, referido a la categorización de los juzgados de Paz de la Provincia.

Posteriormente, se tratará el proyecto de ley Nº 4419/13, por el cual se creará el "Programa Provincial de Producción Pública de Medicamentos", el que tendrá por finalidad impulsar la elaboración de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos destinados a abastecimiento de la demanda del sistema de salud de la Provincia del Chaco, iniciativa impulsada por los diputados Delia González, Marcelo Castelán, Beatriz Vásquez, Carim Peche, Ricardo Sánchez, Raúl Acosta, Mirta Morel, Daniel Trabalón, Leonardo Yulán, Mariel Gersel y ex legisladores Eduardo Aguilar y Fabricio Bolatti.

En 8º lugar se acordó tratar el Proyecto de Ley Nº 3238/09 y agregados 230/10 y 4050/11, por los cuales se modificarán varios artículos del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia del Chaco, autoría del diputado Martín Nievas y uno similar del Poder Judicial.

Además, figura el proyecto Nº 1717/13, por el cual se incorpora el artículo 2º a la ley 2598 –ratifica el convenio de naturaleza previsional suscripto el 29 de diciembre de 1980, autoría del diputado que finaliza mandato Marcelo Castelán.

En 10º lugar abordarán el proyecto de resolución Nº 1169/13, por el que solicita al Ejecutivo Provincial se cumpla lo establecido en la ley 6028, prórroga de contratos y posterior pase a planta a personal de la Administración Pública.

Comentá la nota