En sesión del Concejo sin demasiadas ríspideces hubo voces muy críticas hacia Hidráulica de Buenos Aires

En sesión del Concejo sin demasiadas ríspideces hubo voces muy críticas hacia Hidráulica de Buenos Aires

La decisión, por otro lado, de rechazar las propuestas sobre la prohibición total de la aplicación de los esteres de los herbicias 2,4D y 2,4DB, por parte de Cambiemos con la ayuda de concejales de otros bloques que se aliaron en una y otro oportunidad, dejó "sangre en el ojo" de sus impulsores y también trajo aparejada reacciones, especialmente en 30 de Agosto97

En la sesión de este martes del Concejo Deliberante no hubo demasiadas ríspideces en el tratamiento de temas especialmente importantes para la comunidad en general, aunque la decisión de rechazar las propuestas sobre la prohibición total de la aplicación de los esteres de los herbicias 2,4D y 2,4DB, por parte de Cambiemos con la ayuda de concejales de otros bloques que se aliaron en una y otro oportunidad, dejó “sangre en el ojo” de sus impulsores y también trajo aparejada reacciones, muy especialmente en 30 de Agosto. A través de la red Facebook se transmitieron críticas, las que – parece ser – serán tomadas por el oficialismo gobernante, para que el control no quede en manos solo de la provincia de Buenos Aires y haya una directa injerencia del poder municipal.

La aprobación de los proyectos de creación del Comité de Cuenca, presentado por Unidad Ciudadana, y el de Declaración del Estado de Emergencia Hídrica, propuesto por Cambiemos, dejó en evidencia que hay cada vez más malestar con los responsables del manejo hidráulico por parte de las autoridades provinciales. Se puso especial énfasis en señalar que “son los mismos de hace 30 años y, en ellos no se puede confiar”. Incluso, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en horas de la mañana del miércoles el concejal Juan Pablo Ripamonti de 1País, reconoció que los cuestionamientos a los técnicos de la repartición bonaerense, son coincidentes entre la mayoría de los representantes del cuerpo legislativo.

Concejo Deliberante – 8va sesión

En el mismo sentido que el anterior fue posible saber que en las reuniones previas al encuentro, donde se establecen los posibles alcances de los debates, algunos legisladores comunales transmitieron al oficialismo que “se desprende cierta ingenuidad en el manejo hídrico, por parte del Ejecutivo”. Fuentes interrogadas por nuestra redacción puntualizaron que “es cierto que el intendente se puso al frente del problema, pero siempre reposando demasiada confianza sobre lo que disponga Hidráulica. No es el mismo caso que Rivadavia o Pellegrini. En el primero de los distritos, el intendente avanzó hasta una denuncia penal, y en el segundo hasta construyeron un canal derivador de aguas, sin la autorización de la dirección”.

Comentá la nota