Servicios Públicos comenzó el movimiento de suelos en los sectores afectados por las recientes lluvias

Servicios Públicos comenzó el movimiento de suelos en los sectores afectados por las recientes lluvias

La Secretaría de Servicios Públicos inició este martes los trabajos de movimiento de suelos en el barrio El Tuscal, en respuesta a las problemáticas generadas en el sector con motivo de las torrenciales lluvias caídas durante el pasado fin de semana.

 Roger Nediani, titular del organismo, en compañía del subsecretario del área, Fernando Vázquez, estuvieron presentes en el lugar, supervisando los trabajos y entablando diálogo con los vecinos para planificar las estrategias de desagote y mejoramiento del suelo.

Para estos trabajos se utilizó una flota de vehículos compuesta por dos palas mecánicas y tres camiones volcadores para remover y trasladar la tierra necesaria para cubrir las calles más afectadas.

Estas tareas fueron acordadas con los vecinos en la tarde del lunes cuando el comité de asistencia de la comuna, encabezada por la viceintendenta Mirta Abregú, se hizo presente en el lugar para evaluar la situación. Asimismo, en el barrio Villa Griselda estuvo trabajando una máquina niveladora, encargada de rellenar una grieta producida en el terreno como consecuencia de una canaleta provisoria que los vecinos construyeron al margen del canal Matriz.

La misma se desmoronó, producto de las intensas lluvias y su tamaño creció significativamente. "Nosotros entendemos la situación de la gente y estamos tratando de asistir a todos. La totalidad de nuestros recursos están abocados a proveerles soluciones ante los problemas generados por este inusual fenómeno climático", indicó Nediani.

"Solicitamos a los bandeños que pidan la asistencia y el asesoramiento del personal calificado del municipio antes de realizar trabajos para dar solución a estos problemas, ya que muchas veces la falta de conocimiento sobre el tema puede generar inconvenientes mayores, y nosotros ante todo queremos promover la seguridad del ciudadano", agregó el funcionario. 

Comentá la nota