Servicios públicos: afirman que el FCS “se olvidó del interior”

Servicios públicos: afirman que el FCS “se olvidó del interior”
En menos de una semana, el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió dos denuncias penales en su contra. Una, realizada por Fiscalía de Estado, por las irregularidades descubiertas en las Cuentas de Inversión de los años 2008 y 2009. Y otra, por una obra eléctrica licitada dos veces que nunca se terminó de realizar en la ciudad de Santa María.

Esta segunda presentación fue realizada por el ministro de Servicios Públicos, Julio Molina, y por el diputado santamariano, Jorge Lagoria (Frente para la Victoria- Partido Justicialista). Además de ser contra el ex gobernador, la denuncia también recae sobre el ex ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña y sobre el ex subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante. La obra en cuestión es la Línea 33 kv, Ampajango - Santa María.

Respecto a esta segunda presentación, el legislador justicialista cargó con dureza contra la política de servicios públicos de la anterior gestión.

Según señaló Lagoria, el gobierno del Frente Cívico y Social “se olvidó del interior en cuanto a servicios públicos”. En ese sentido, Lagoria aseveró que en la gestión de Brizuela del Moral “en tiempos electorales se prometieron muchas obras para el interior que nunca se realizaron o se hicieron mal”.

En cuanto a la polémica obra, el diputado explicó que la misma “iba a solucionar muchos problemas eléctricos de la zona pero hasta el día de hoy no hay nada realizado y seguimos con problemas energéticos”.

“En el interior hay miles de casos de obras prometidas por el FCS que se hicieron mal y que hasta la fecha la seguimos pagando”, aseveró el diputado, a lo que agregó que “este nuevo gobierno con mucho esfuerzo está llevando las soluciones a la gente del interior”.

La denuncia contra Brizuela

La presentación contra el ex gobernador es por las irregularidades descubiertas en la doble licitación de la Línea Ampagango- Santa María.

La obra había sido entregada para su construcción a la empresa Almacor. No obstante, entre la empresa y la Subsecretaría de Servicios Públicos se rescinde el contrato de por mutuo acuerdo.

En esa rescisión, existe una certificación de obra del 88 por ciento, pero realmente la obra tenía un avance real de un 60 por ciento. Esa rescisión se realizó mediante decreto del Poder Ejecutivo

Posteriormente, el Ejecutivo provincial volvió a licitar la obra, donde se le pagó por adelantado a la empresa favorecida el 50 por ciento del presupuesto de la obra.

Luego de una revisión técnica de las nuevas autoridades, se descubrió que esta nueva empresa no hizo nada.

“La obra, al estar judicializada, está totalmente parada”, señaló el diputado, al tiempo que agregó que “estamos confiados en que este gobierno la va a realizar”.

Nueva obra

Por otra parte, el diputado señaló que el Ministerio de Servicios Públicos está trabajando para la puesta en marcha de una estación de generación eléctrica para la ciudad de Santa María. En ese sentido, Lagoria señaló que esta obra será de características similares a la que se encuentra en el parque industrial el Pantanillo.

“Es una obra que se enmarca en la emergencia en los servicios públicos”, señaló el diputado, agregando que en la Cámara de Diputados hay un proyecto de su autoría que pide la construcción de esta estación.

Comentá la nota