El Servicio de Traumatología del HAC reconocido ampliamente en la región por sus prestaciones y prestigio.

El Servicio de Traumatología del HAC reconocido ampliamente en la región por sus prestaciones y prestigio.

El Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" brinda prestaciones ambulatorias y de internación complejas, tanto clínicas como quirúrgicas. 

En la actualidad se están realizando cirugías derivadas de todos los centros, a pacientes que han pasado por muchas intervenciones. La calificación del equipo humano se complementa con un continuo esfuerzo inversor para dotar al HAC de la tecnología más avanzada en busca de mejorar la calidad de atención de los pacientes.

La cirugía navegada, o cirugía asistida por ordenador, supone la adaptación a la cirugía de una tecnología de precisión que hasta la fecha se ha utilizado en otros campos profesionales (ingeniería, aviación, arquitectura).

La misma constituye un elemento auxiliar que utilizado en el quirófano, proporciona al cirujano una herramienta de excelente rigor y seguridad en la realización de la intervención. Aplicado actualmente en la colocación de prótesis de rodilla y cadera.

"Gracias a un sistema de sensores de espacio, permite reconstruir la articulación del paciente y planificar la correcta colocación y características del implante que se va a utilizar en cada caso, con un ínfimo margen de error. De esta forma, adaptamos los componentes protésicos de forma individual para cada paciente, minimizando los riesgos posteriores y proporcionando un anclaje óseo biológica y biomecánicamente perfecto. Además, esta tecnología ya se aplica en la cirugía de sustitución de los ligamentos cruzados de rodilla", remarcaron los profesionales.

"Nosotros hacemos la cirugía en sí, la computadora nos guía como hacer los cortes, es un procedimiento de vanguardia. Lo bueno de esto es la exactitud y el cero error en cuanto a la técnica quirúrgica, eso es lo importante", agregaron.

El Servicio de Traumatología y Ortopedia del HAC realiza : Artroplastía totales y parciales de cadera; rodilla y hombro; clavos endomedulares; Osteosíntesis de pequeños fragmentos; Osteosíntesis de fracturas complejas de caderas, supracondileas de fémur, platillos tibiales, pilón tibial y miembros superiores; Microcirugías;Tratamiento quirúrgico y clínico de los pseudoartrosis. Cirugías Mininvasivas; Cirugías Navegadas de artroplastías de cadera y rodilla; ostiomielitis (Infecccion de los huesos); ingesta de Banco de tejidos, ya que somos Hospital habilitado para trasplante.

Cabe destacar que el Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan D. Perón" se convierte así en el primer Hospital Público en el país en realizar este tipo de cirugías certificando de esta manera su liderazgo en la región y permaneciendo así en la vanguardia del desarrollo tecnológico/profesional de los hospitales públicos a nivel nacional.

Comentá la nota