Está en servicio el transformador de la estación "Este"

El Gobierno Provincial dio a conocer que el transformador que se instaló en la Estación Transformadora "Este" de la ciudad de Santa Rosa, en reemplazo de la máquina que se siniestró el pasado 17 de enero, y que generó masivos apagones, entró efectivamente en servicio el viernes a las 14:08 horas y ya está abasteciendo la demanda de la capital pampeana en 13,2 kilovoltios.
Este transformador instalado fue traído desde la ciudad de Cipolletti, ya que fue el único sitio donde se encontró una máquina disponible y de iguales características.

Desde la llegada del mismo, operarios de la APE llevaron a cabo las conexiones necesarias para poner en servicio la operatividad del sistema.

El mentado desperfecto técnico se produjo el pasado 17 de enero, a las 18:45 horas. Los daños se iniciaron con la explosión de un aislador de 132 kv del transformador.

Comentá la nota