El servicio Chaco-Corrientes seguirá funcionando con tarjetas y monedas

El servicio Chaco-Corrientes seguirá funcionando con tarjetas y monedas
El defensor del Pueblo de Corrientes señaló que las firmas de colectivos le confirmaron la medida. Asimismo, buscarán que las tarjetas de las empresas chaqueñas y correntinas se unifiquen.
Las empresas del servicio interprovincial de colectivos Chaco-Corrientes continuarán después del 1 de junio con el sistema mixto del cobro del pasaje: es decir que los usuarios del sistema podrán seguir abonando tanto con las nuevas tarjetas magnéticas como con monedas. El Defensor del Pueblo de Corrientes señaló que la medida es un beneficio para los usuarios del transporte y que posteriormente se buscará que las empresas de Chaco y de Corrientes unifiquen la tarjeta magnética para que los pasajeros no tengan que emplear dos.

Vale recordar que las empresas del transporte Chaco-Corrientes (la firma correntina Ticsa y la chaqueña Ataco Norte) a partir del 1 de junio sólo iban a aplicar exclusivamente el sistema de cobro de pasajes con tarjetas magnéticas. En ese caso la defensoría se manifestó en contra de la medida ante la imposibilidad de abonar con monedas.

“Las empresas que prestan el servicio de transporte Chaco-Corrientes me informaron que luego del 1 de junio seguirán con el sistema mixto de cobro de pasajes, por lo que los pasajeros podrán continuar abonando con monedas o empleando las tarjetas magnéticas”, explicó en diálogo con El Litoral el defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre. “Fue un pedido expreso de las defensorías de Chaco y de Corrientes, ya que si no se permitía cobrar con monedas se iba a generar un gran perjuicio a los usuarios. Ante la decisión de mantener el sistema mixto no vamos a hacer ninguna presentación en la Justicia por la ilegalidad de no permitir el cobro con dinero en efectivo”, explicó el ombudsman.

Por otro lado, también buscarán que se apliquen otras medidas y mejoras en cuanto al cobro de los pasajes. “Las empresas también me informaron que van a buscar la manera de unificar las tarjetas magnéticas, ya que cada firma cuenta con una y eso genera ciertos inconvenientes en los usuarios. La tarjeta magnética única beneficiará a los pasajeros”, expresó Alegre.

“Otro de los pedidos que realizamos a las empresas es que se unifique el costo de las tarjetas magnéticas en 11 pesos, ya que una de las firmas las cobra 11 y la otra 15 pesos. También vamos a pedirle que se incremente la cantidad de bocas de expendio de tarjetas y de recarga, tanto en Corrientes como en Resistencia”, explicó el defensor del Pueblo de Corrientes.

Otros de los reclamos que las defensorías harán en las próximas semanas es la mejora del servicio de transporte interprovincial y la inclusión de nuevas unidades.

Los pedidos volverán a realizarse a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) y esperan que las empresas de ambas provincias dupliquen la cantidad de colectivos a lo largo del año.

Comentá la nota