Serrano calificó los dichos de Arturo Rojas como “un show mediático”

Serrano calificó los dichos de Arturo Rojas como “un show mediático”

El Secretario de política Económica y Finanzas Públicas, Sebastián Serrano, aclaró hoy en diálogo con el canal local que no está previsto un incremento en las alícuotas de la Tasa de Seguridad e Higiene, en el marco de la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva.

El tema surgió luego de que en la tarde de ayer el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, denunciara un incremento en esta tasa que afectaba notablemente a la empresa a cargo de la construcción del parque eólico.

Lo cierto es que Serrano aclaró que hubo un error en el traspaso del proyecto desde Excel a Word, y se tomó una formula que quedó plasmada como un incremento del 2400 por ciento para esta alícuota de energías renovables en la Tasa de Seguridad e Higiene. “Fue un sinsentido y un show mediático” dijo el funcionario sobre la conferencia de Rojas y aseguró que este error ya había sido comunicado a los concejales cuando se les acercó el proyecto de ordenanza.

“Nos llamó la atención esta conferencia de prensa que armaron no se en calidad de qué” sostuvo, subrayando que “es voluntad del intendente y así lo manifestó que las únicas alícuotas que no se van a incrementar son las de la Tasas de Seguridad e Higiene”.

Finalmente Serrano fue más allá y criticó al presidente del puerto por su pertenencia política a Cambiemos: “me llama la atención que el presidente del Consorcio, perteneciendo al espacio político que pertenece, que ha destrozado la economía en los últimos años con una devaluación mayor al 300 por ciento, con una inflación de más del 108 por ciento y tasas de interés imposibles para cualquier empresario o comerciante; venga decirnos a nosotros sobre un error involuntario que era una locura y que debíamos rever la situación” sentenció.

Comentá la nota