“Sería una locura terminar con la obligatoriedad del calendario de vacunación”

“Sería una locura terminar con la obligatoriedad del calendario de vacunación”

Lo afirmó el secretario de salud Gustavo Blanco, en relación a un proyecto presentado por una diputada en el Congreso, que pretende que un mayor dé el consentimiento para vacunar a un menor ante efectos adversos de la vacuna.

Un polémico proyecto presentado por la diputada nacional de Cambiemos Paula Urroz pretende solicitar el consentimiento de la persona a cargo del menor y terminar de esa manera con la obligatoriedad de las campañas de vacunación.

 

Consultado por ese tema, Gustavo Blanco, secretario de salud de General Pueyrredon consideró que es “una locura” suponer que las vacunas tienen efectos adversos que puedan afectar de gran manera a la población.

Según los considerandos del proyecto legislativo, las vacunas contienen materiales de naturaleza tóxica (como el aluminio, polisorbatos) así como biológicos (virus y bacterias muertas) y han generado desde 1986 en los Estados Unidos más de 2 mil millones de dólares en la compensación a personas que sufrieron efectos adversos.

“No tiene componentes tóxicos. Fijate que desde la época de la poliomielitis toda la gente que están con parálisis en las piernas fue por no haberse vacunado y que desde apareció la vacuna no existen más problemas. Es una locura”, sentenció.

”Esta bien que haya información para los adultos al momento de que una persona se vacune. Todo tiene sus pro y sus contra,. Si no se vacunara contra la gripe estarían las hospitales llenas de pacientes y habría muchas muertes. Hay que vacunarse”, remarcó Blanco.

Comentá la nota