“Sería catastrófico para Tucumán que no se prorrogue de la Ley de Biocombustibles”

“Sería catastrófico para Tucumán que no se prorrogue de la Ley de Biocombustibles”

El titular de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán, Sergio Fara, se mostró expectante con la visita del Presidente, Alberto Fernández a la provincia. Esperan un anuncio para el sector cañero.

“Tenemos expectativas de que el Presidente haga el anuncio que estamos esperando para descomprimir la presionen en el mercado interno y así suba el precio del azúcar. Estamos a sólo tres meses de que venza la Ley de Biocombustibles”, afirmó Fara a Radio Prensa. 

Según el referente del sector, “será catastrófico” para el pequeño y mediano productor  que la Nación no tome la mencionada medida que caduca en mayo. 

“Hoy estamos bajo las consecuencias del mismo sector porque cuando no exportamos quedamos con sobreproducción y baja el precio de azúcar, entonces es necesario que suba el precio así podamos cubrir los costos y quede un margen para seguir produciendo”, analizó.

Según Fara, si La ley de Biocombustibles no se prorroga serán más de 530 mil toneladas que pesarán sobre el mercado interno haciendo caer el precio del producto. 

“El alcohol insume mucha azúcar y equilibra oferta y demanda a la vez que sube el precio”, estimó. 

Comentá la nota