Sergio Vallejos: Desafíos para la gestión municipal

El diputado provincial Sergio Vallejos ratificó que tiene la intención de ofrecer una alternativa como candidato a intendente por la ciudad de Resistencia para las próximas PASO indicando que se encuentra trabajando con un equipo y un grupo de vecinos que se suman con entusiasmo porque consideran que hay mucho por hacer y por aportar.

"Hemos encarado este desafío convencidos de que hace falta estructurar un municipio que le dé al ciudadano respuestas ágiles y que se involucre en temas que van más allá del concepto de municipio ABL. Hoy en día es necesario enfrentar la problemática de la inseguridad, por ejemplo y también interactuar con el Estado Provincial por la atención de la salud y el cuidado del medio ambiente", dijo el legislador.

"El trabajo municipal es apasionante, sobre todo por la inmediatez que significa la atención de los problemas de los vecinos que requiere de muchos reflejos y energía. De alguna manera, esta característica de gestión es lo que queremos ofrecer a la ciudadanía ya que es necesario involucrar personas entusiastas y con capacidad, con experiencia de trabajo en gestión administrativa vengan del sector público o privado. Deben resolverse también los temas en los que se viene fracasando hace tiempo y que la gente lo sabe muy bien, como es el tránsito.

Muchas veces, los años de gestión provocan esa fatiga que no deja a los funcionarios observar con nitidez el panorama para hallar las soluciones. Después de tanto tiempo, desde el municipio, no pueden decir vamos a solucionar esto o aquello. Hay que rendirse ante la evidencia de que se han hecho cosas bien, pero en otras no se encuentra la solución. No sé si es fatiga o incapacidad, no lo sé".

Sobre los circuitos administrativos

El precandidato, también se refirió a la necesidad de establecen un estudio que desde los conceptos de calidad se denomina diagrama de flujos que permita optimizar los trámites terminando con las largas esperas y los pasilleos. "Pregúntele a cualquier comerciante o profesionales de la construcción si están satisfechos con la atención que se da para lograr habilitaciones. Esto no es culpa de la lentitud del personal. Es necesario reformular los circuitos administrativos. No es una gran ciencia, es cuestión de sentido común. Hoy en el municipio, dicen que van a trabajar en esa cuestión y lo ofrecen como propuesta política. Yo les digo, que en 15 días se puede reestructurar y presentar una propuesta nueva que beneficia a todos, reduce los tiempos, evita las coimas y favorece a los usuarios y a los trabajadores".

Para concluir, el diputado radical aseguró que "estamos convencidos de que podemos dar esta alternativa. Conocemos la ciudad, conocemos el municipio y conocemos a los trabajadores municipales. No nos creemos más que nadie, pero tampoco menos. Ahora, si es necesario correrse a un lado para dejar paso a un candidato de consenso, lo vamos a hacer. Porque nadie es imprescindible. No es tiempo de soberbia ni de fanatismo. Hay que bajarse del ego. Algunos se ven tanto en las fotos que terminan creyéndose su propia mentira. Porque lo cierto es que muchos vecinos creen que hoy se ha abandonado la gestión, que la ciudad está desordenada, sucia, casi abandonada. Tal vez están exagerando, pero es innegable que muchos están solo con la urna en la cabeza y eso no es bueno".

Comentá la nota