Sergio Massa visitó Pergamino y respaldó a los candidatos locales

El postulante a diputado nacional por el Frente Renovador recorrió la zona céntrica, saludó a los vecinos y se mostró con los referentes de las dos listas. El intendente de Tigre manifestó que “la gente necesita que los políticos miremos los problemas cotidianos”. Convencido, afirmó que “somos los únicos que le podemos ganar al Gobierno”.

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, estuvo ayer en nuestra ciudad dando su apoyo y respaldo a los dos postulantes a concejales en Pergamino: María de los Angeles Conti y Raúl Scaglia. También estuvo acompañado por los candidatos a diputados provinciales, María del Huerto Ratto y Marcelo Pacífico y por el postulante a diputado nacional, Jorge Solmi. Una presencia que no pasó desapercibida fue la de Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina.

En horas del mediodía, Massa recorrió la peatonal San Nicolás, desde San Martín hasta Avenida de Mayo, durante ese trayecto saludó a vecinos, comerciantes y bancarios. Afectuosamente se sacó fotos con niños y al pasar por la oficina de la Anses, emocionado saludó a los trabajadores que se acercaron a las puertas para darle su apoyo.

Luego de recibir los tradicionales Alfajores Pergamino de manos de las propietarias de Confitería El Ideal, se dirigió al restaurante del Hotel Americano donde atendió a los referentes de la prensa.

Mensaje

Haciendo referencia al mensaje que capta del electorado con vistas a las próximas elecciones primarias, señaló: “Percibo mucho entusiasmo por parte de la gente que trabaja con nosotros, recibo el cariño de los ciudadanos, y en mi charla con los vecinos escucho diferentes reclamos, entre ellos el de la construcción de la Autopista Pilar-Pergamino, el reclamo de los productores agropecuarios que se sienten abandonados, por eso el gran desafío que nos planteamos es el de unir campo con ciudad, campo con industria.

“El objetivo de nuestro espacio político es el de unir los diferentes ámbitos, a los empresarios con los trabajadores, no mirar para atrás sino mirar al futuro. La gente necesita que los políticos miremos los problemas cotidianos y no que encarnemos discusiones dirigenciales todo el tiempo”.

Inseguridad

Uno de los problemas más frecuentes y que más preocupa a la sociedad en general es la inseguridad. En este sentido Massa indicó que “en los próximos días vamos a estar presentando un paquete de leyes, diferentes propuestas para lograr prevención en materia de seguridad. Además es de nuestro interés alcanzar la descentralización de la Justicia.

“Vamos a promover la creación de policías municipales para que las diferentes ciudades tengan una herramienta de prevención.

“En Pergamino como en muchas otras ciudades del país se instalan policías de diferentes localidades y nadie cuida lo que no ama, lo que no conoce, por eso es necesario que cada ciudad tenga su propio personal policial.

“Los problemas de fondo de la inseguridad tienen que ver con la falta de educación, la mala distribución del ingreso y la falta de empleo, esos tres ejes son centrales a la hora de combatir la inseguridad”, aseguró.

Impuesto

En cuanto al impuesto a las Ganancias, señaló que “es absurdo que en Argentina, un docente, un trabajador, un jubilado pague impuesto a las Ganancias. Eso es un tema que merece un importante tratamiento.

“La Pyme agropecuaria e industrial, que reinvierte su utilidad no puede abonar este impuesto. No podemos cargar de impuestos a aquellos que invierten y generan empleo. Debemos tratar de generar una matriz progresiva”.

Nuevo tiempo

Sergio Massa se encuentra recorriendo, las localidades del interior bonaerense y en los distintos distritos el mensaje que ofrece es el que pone de manifiesto que en la Argentina “nace una nueva etapa, un nuevo tiempo”, tendiendo a ser él “el reflejo” de ese cambio en la situación política del país.

“Somos los que tendremos mayoría en la legislatura bonaerense porque somos los únicos capaces de enfrentar al Gobierno”, expresó.

Centro político

El intendente de Tigre volvió a tomar distancia del oficialismo y reiteró la decisión de encabezar “un espacio distinto, con dirigentes de otros sectores de la provincia de Buenos Aires, con una construcción a futuro”.

Definiendo al massismo, el candidato aseveró que “estamos en el centro de la política argentina. Hemos logrado confluir a un grupo de intendentes peronistas que no nos callamos, que vamos a enfrentar al Gobierno, que vamos a reclamar lo que la gente necesita, incluyendo a progresistas para lograr un esquema de centro. Argentina no tiene dos veredas, no necesita divisiones, Argentina necesita unión, que pensemos en el futuro, hay un sólo país y somos todos celestes y blancos.

“Estamos plantando la semilla que nos va a permitir construir en el futuro una Argentina unida. Los dirigentes que encaramos esto somos hijos de la democracia, somos hijos de la cultura de la estabilidad, hijos de las crisis, vimos el desempleo, vimos la crisis de poder en 2001, vimos que se lograron muchas cosas y tenemos la lógica de no destruir lo que se construyó sino sobre esas bases realizar cambios genuinos en bienestar de los ciudadanos”.

Manifestando su deseo de aplicar su proyecto de descentralización, destacó que es necesario que se “descentralice todo, la policía, la hidráulica porque cada ciudad sabe cuáles son las prioridades a cumplir, sabe dónde debe comprometerse más, qué obra debe terminar primero”.

Clase media

Días pasados el líder del Frente Renovador reivindicó a la clase media: “La clase media es la que tiene una profunda vocación por defender a los que más necesitan. Hay que darle voz a la clase media que es el motor de la sociedad argentina. El 70 por ciento de la facturación y el 90 por ciento de la generación de empleo lo genera la Pyme. Hay que cuidar al comerciante, al tallerista, a ese tipo que siente que nadie lo defiende.

“El trabajador, el jubilados y la clase media en su conjunto necesitan una voz fuerte de representación”, expresó Massa.

Separándose del oficialismo y considerando las críticas que recibe a diario de la oposición, el entrevistado manifestó que “somos los únicos que le podemos ganar al Gobierno. Esa preocupación hace que la oposición busque la descalificación. A cada agravio e insulto nosotros respondemos con una propuesta ¿Por qué no dejamos de hablar y de protagonizar discusiones banales y nos concentramos en los problemas cotidianos de la gente?”.

Ideología firme

Sergio Massa militó en las filas del kirchnerismo, no obstante y promoviendo su ideología, el candidato señaló: “Yo no cambié mi forma de pensar, sigo pensando en que es necesaria una Justicia independiente, sigo pensando que es importante llevar adelante políticas de distribución de ingresos, sigo pensando en que hace falta una reforma tributaria, sigo pensando lo que pensé siempre y es mirar para adelante. Por eso quiero ser el constructor de una nueva etapa, quiero ser el que represente a los argentinos”.

Comentá la nota