Sergio Massa llega a Mendoza pensando en 2015

Sergio Massa llega a Mendoza pensando en 2015
El próximo sábado, Sergio Massa desembarcará en Mendoza. No es la primera vez que lo hace, aunque esta vez viene dispuesto a dejar sentadas las bases para que su partido, el Frente Renovador, comience en su armado de cara a 2015.

Sergio Massa tiene un vínculo directo y cercano con la provincia de Mendoza. No es un dato secreto ni mucho menos, suele decirlo abiertamente a quien quiera oírlo.

Su cercanía con ciertos referentes de la política el empresariado mendocino, es indisimulable. Entre ellos se destaca, las figuras de Gustavo Valls y Carlos López Puelles, a los cuales se suman Daniel Gaido, Jorge Difonso, Enrique Thomas, Daniel Cassia, Saúl Moya y Jorge Guddel.

Sobre la base de esas relaciones, Massa llegará el próximo sábado a Mendoza para dar inicio formal a la construcción del Frente Renovador local. En evidente mira hacia 2015, según confirmó Valls a MDZ en las últimas horas.

Lo que aún no está definido es quién será el referente que represente al líder del FR en la provincia.

En tal sentido, hay quienes aseguran que Massa encarará a López Puelles a efectos de tentarlo para que acompañe el armado provincial. No es menor el dato de que desembarcará en Luján de Cuyo.

No obstante, Jorge Arias, Coordinador Federal del partido, insiste en que aún no hay nadie que pueda adjudicarse el “rótulo” de referente mendocino del FR.

A ese respecto, el vocero anticipó que todos están invitados a participar en el armado massista y quedarán posicionados aquellos que “mejor representen a la sociedad".

Por lo pronto, desde el búnker del Frente Renovador en Buenos Aires se impulsa la candidatura de una fórmula entre Difonso y López Puelles de cara a 2015, siempre pensando en Mendoza.

El intendente de Lujan escapa a la discusión: "No digo Scioli, ni digo Massa", advirtió oportunamente a este diario. No lo descartó, pero no lo confirmó. ¿Podrá el líder del FR torcer la voluntad de su amigo lujanino?

Por ahora, es imposible aventurarlo, aunque hay un dato sintomático: López Puelles es uno de los pocos referentes mendocinos que puede jactarse de ser periódicamente contactado telefónicamente por Massa y no al revés. “Sergio me llamó para saludarme”, suele decir el jefe comunal dando a entender la relevancia de ese acto.

Esto ocurre mientras todos los demás corren alrededor del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, casi rogando por ocupar un espacio dentro de su espacio. “Sergio los deja hacer, mientras tanto analiza con la mirada de un ajedrecista. Sabe que tiene tiempo de elegir quién lo acompañará”, afirmó una fuente de su íntimo entorno a este diario.

Lo mencionado podría parecer algo menor, pero es una cuestión clave, sobre todo para quienes conocen la conducta esquiva de Massa a nivel político. Es la clave para entender qué pasará luego del sábado próximo, cuando desembarque en esta provincia.

Comentá la nota