Sergio López: “Vamos a pasar de 3.000 a 10.000 bicicletas fabricadas por mes”

Sergio López: “Vamos a pasar de 3.000 a 10.000 bicicletas fabricadas por mes”
El titular de la fábrica de bicicletas “López Hermanos”, que inaugura este miércoles una nueva planta con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner, destacó las políticas de promoción industrial que permiten generar nuevos puestos de trabajo.
López explicó a radio Libertad que este miércoles que la fábrica de bicicletas “López Hermanos” inaugurará una planta de 13 mil metros cuadrados que permitirá pasar de 3.000 rodados mensuales a 10.000 en el mismo período de tiempo y llegar a fin de año a los 120 puestos de trabajo.

“Hemos visto estos últimos años que soplaban vientos industriales en la provincia, no nos podíamos quedar afuera y así fue que en 2009 acercamos este proyecto al gobernador que, como todos los proyectos que llegan a sus manos y son viables, le dio impulso”, señaló López.

“Teníamos 60 personas trabajando en la empresa, ahora estamos en los 90 y a fin de año esperamos llegar en 120 con la fábrica a pleno”, señaló el empresario.

“Hemos incorporado tecnología porque la demanda de bicicletas hoy ha crecido especialmente en el sector de la clase media y media alta que la usa para hacer deportes”, explicó.

“Incorporamos una máquina de Holanda que es un robot que centra las ruedas, y otras máquinas de Taiwán y China que nos darán un producto de mejor calidad”, agregó.

López indicó, además, que la empresa recibió un crédito de 5 millones de pesos del Nuevo Banco del Chaco que permitió financiar el 20 por ciento de la inversión.

“La inversión en su gran mayoría es privada. Pero no deja de ser importante el apoyo del gobierno de la provincia a través de la promoción industrial”, dijo.

El empresario chaqueño observó que “el país está organizado para que se compre en una fábrica en Buenos Aires y ser comerciante minorista acá en el Chaco”. “Pero cuando un empresario quiere fabricar en el Chaco y vender en Buenos Aires surgen una serie de inconvenientes burocráticos, logísticos, porque el país no está preparado para eso”, sostuvo.

“Nosotros, gracias a la vocación de servicio y a la colaboración permanente del Ministerio de Industria y del gobernador, hemos podido sortear una serie de obstáculos y hoy nuestra planta es una realidad”, destacó.

“En los 90 las bicicletas venían totalmente ensambladas desde China, y hoy no sólo se la fabrican en Argentina y se van a fabricar en el Chaco, sino que estas bicicletas, además, tienen un 60 por ciento de insumos nacionales”, destacó.

Comentá la nota