Sergio González: “Voy a seguir la misma línea de diálogo y consensos que mantuvo Diego Perrella”

Sergio González: “Voy a seguir la misma línea de diálogo y consensos que mantuvo Diego Perrella”

El nuevo presidente del Concejo Deliberante de San Martín brindó su primera entrevista como máxima autoridad del cuerpo en radio UrbanaBA. Resaltó el rol de los nuevos concejales en el oficialismo y afirmó que ayudarán al Ejecutivo para aprobar todos los expedientes de la gestión. Buscará tener un recinto con diálogo, consensos y puertas abiertas para los vecinos.

El concejal Sergio González es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de San Martín. Reemplazará a Diego Perrella, a quien acompañó en el trabajo parlamentario durante los 10 años que ocupó el sillón central del cuerpo. La nueva máxima autoridad expresó que mantendrá el mismo estilo a la hora de conducir el recinto.

Eras el hombre encargado de tender puentes con distintos bloques durante la presidencia de Diego Perrella, y tu designación en presidencia parecía una ficha puesta.

Es una característica mía la de trabajar, venir al Concejo Deliberante todos los días, tener un perfil conciliador con todos los espacios. Con Diego Perrella trabajamos juntos hace años, nos conocemos de memoria, y siempre busqué ser lo más útil posible para la gestión de desarrolló durante tantos años.

¿Cómo te enteraste de la propuesta de ser el nuevo Presidente del Concejo Deliberante?

Yo venía escuchando muchas cosas. Siempre hay rumores, y hay que tomarlos sin importancia. Pero una semana antes Diego me comentó si me animaría a ocupar ese cargo. Le dije que sí. Cuando hay consensos con los diferentes espacios, no es algo tan complicado. Lo fundamental es respetar los acuerdos y tener mucho diálogo. Esa es la clave de la conducción del Concejo.

¿No hubo reparos de ningún sector de la oposición? ¿Se votó de manera unánime?

Sí. Hubo unanimidad. No hubo ninguna oposición.

¿Con qué Concejo Deliberante te pensas encontrar? El oficialismo parece tener comodidad.

Tenemos un Concejo muy ordenado. La idea es seguir la misma línea que mantuvo Diego Perrella, con diálogos y consensos, de cara a la sociedad y de puertas abiertas. No creo que tengamos muchos inconvenientes en los tiempos que vienen.

¿Qué tipo de oposición te vas a encontrar? Se ven cuatro bancadas diferentes. Están fragmentados.

No modifica mi trabajo. Hay que consensuar con cada sector, escucharlos a todos, y seguramente nos pondremos de acuerdo en la manera de trabajar.

¿Qué se puede decir de los nuevos concejales que ingresaron en el oficialismo? Hay mucha juventud y dirigentes que no habían tenido cargos antes.

Siempre la presencia de juventud y de mujeres en los bloques ayuda mucho. Nos da una visión más amplia de lo que sucede. Es algo muy positivo y enriquecedor. Hay personas jóvenes, con otra mirada e iniciativa, y nos van a ayudar bastante.

Ya terminaron las sesiones ordinarias, ¿hay alguna extraordinaria prevista?

En principio no hay ninguna. Nos estamos preparando para el reinicio de marzo. Nosotros vamos a trabajar y colaborar con todas las iniciativas del Ejecutivo local.

Comentá la nota