Sergio González: “En la oposición hay candidatos que se pelean para ver quién sale segundo”

Sergio González: “En la oposición hay candidatos que se pelean para ver quién sale segundo”

El presidente del Concejo Deliberante de San Martín visitó LaNoticiaWeb y resaltó el programa de obras de la Municipalidad. Dijo que los vecinos van a saber respaldar al gobierno local en un año electoral, y recordó cómo era el Área Reconquista antes de la llegada de la actual gestión. Además lanzó una chicana a la oposición y les dijo que se queden tranquilos porque el Concejo “va a estar abierto para que desarrollen sus actividades”

El presidente del Concejo Deliberante de San Martín visitó LaNoticiaWeb TV y resaltó el plan de obras del Municipio. Se mostró confiado con el reconocimiento del vecino para la gestión local y dijo que la “oposición se pelea para ver quién va a salir segundo”.

Sos un dirigente de la agrupación San Martín para Todos, que conduce Diego Perrella. Y es una de las organizaciones más importantes del oficialismo, con mucha presencia de la juventud

Somos parte de la política de San Martín desde hace muchos años. La conduce Diego Perrella. Somos una de las agrupaciones importantes del distrito. Tenemos mucha juventud. Las agrupaciones políticas se deben nutrir de gente joven, con otra mentalidad. Estamos en una etapa donde ya crecimos. Debemos orientar nuestro trabajo para que estos chicos puedan mañana ocupar cargos importantes. Ya tenemos a una concejal joven de nuestra organización, que es Romina Ditale. Trabajamos para la política y para el trasvasamiento generacional.

En LaNoticiaWeb hablaron algunos concejales de la oposición que mostraron preocupación con la actividad que pueda haber en el Concejo Deliberante en un año electoral.

El periodo de sesiones ordinarias arranca en marzo, con la apertura oficial. Y va a ser un año normal, con puertas abiertas, con las comisiones y sesiones que se realizarán y se convocarán como hacemos siempre.

¿Van a tener trabajo en las Comisiones?

Por supuesto. Siempre está ese trabajo. También los debates en las sesiones. No se le pone el freno a nadie. Todos tienen libertad de decir y trabajar. Que la oposición se quede tranquila que el Concejo Deliberante está abierto y todos los concejales pueden desarrollar libremente sus actividades. Vamos a cumplir con nuestro rol.

Quedó demostrado en las últimas sesiones del año pasado donde hubo discursos muy largos y todos podían hablar.

Mientras haya respeto no se le prohíbe la palabra a nadie. El problema es si se tocan temas personales y hay que poner un freno para llevar la sesión adelante.

Ustedes trabajan mucho con los expedientes que llegan desde el Ejecutivo. ¿Qué tipo de actividad vamos a ver desde la gestión, con programas y obras públicas?

El Municipio trabaja permanentemente con el estado nacional y provincial, y la mayoría de esos convenios pasan por el Concejo Deliberante. Ese vínculo es permanente. Este año vamos a tener obras de todo tipo y el trabajo en el Concejo va a ser intenso. Trabajamos en sintonía. Esta gestión está realizando un montón de obras y están previstas muchas más durante todo el año. Ni siquiera en la pandemia se descuidó la obra pública. Y este año vamos a seguir trabajando.

¿Esa va a ser la clave del diálogo con los vecinos? ¿Qué le van a decir a los ciudadanos sobre por qué hay que volver a votar a esta gestión?

Nosotros salimos permanentemente a la calle. No lo vamos a hacer ahora porque se viene una campaña. Lo hacemos siempre. Tenemos diálogo continuo con el vecino de cada barrio. Nuestro intendente visita siempre las obras que se hacen, y las difunden nuestros referentes. No es algo nuevo para nosotros esto de ir a pedir el voto. El vecino lo ve y tiene confianza en nosotros. Los vamos a seguir acompañando. La mejor alternativa que tiene el vecino para que su barrio mejore es respaldar a esta gestión y a las obras que hacemos.

Yo recuerdo cuando asumimos en diciembre de 2011, los barrios del Área Reconquista levantaban la basura con un caballo, se tiraban en un espacio donde hoy nosotros estamos construyendo un polideportivo. El barrio de Carcova hoy está todo urbanizado, con agua corriente y cloaca. Tenemos el Camino del Borde que une la Ruta 8 con Sarratea, y ya no hay que salir hasta la Marquez para volver a entrar. Esta conectividad ayuda mucho al vecino, que lo va a saber reconocer a la hora de ir a votar.

¿Cómo ves a la oposición que está fragmentada en varias líneas y dice que la gestión está agotada?

Es un latiguillo que ellos tienen. En toda la oposición hay candidatos que se están peleando para ver quién sale segundo. Nosotros tenemos al candidato ganador.

¿Cómo ves al gobierno nacional?

Estoy convencido que el gobierno nacional tiene muchas chances de mantenerse y ganar en 2023. Venimos de una pandemia y un desastre económico que dejó el gobierno de Macri, hay una Guerra en Europa, pero todos los indicadores muestran la recuperación. Hay que acomodar el problema de la inflación y tenemos muchas chances de seguir gobernando.

Comentá la nota