Serena Williams se consagró por quinta vez como reina del US Open

Serena Williams se consagró por quinta vez como reina del US Open
La estadounidense se impuso 7-5- 6-7 (6-8) y 6-1 a Victoria Azarenka para defender la corona de 2012. La bielorrusa terminó con lágrimas en sus ojos después de un duelo brillante
La estadounidense Serena Williams, la mejor raqueta femenina, ganó la final del Abierto de Estados Unidos en una final soñada frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda en el ranking.

El US Open mantiene el legado de Serena, que logró retener el título de 2012 y alzó el trofeo de campeona por quinta vez en Flushing Meadows ante la mirada del ex presidente estadounidense Bill Clinton, espectador de honor.

Serena ganó 7-5 el primer juego y se encaminaba para ganar el torneo sin ceder ningún set, pero Azarenka sacó su coraje y con garra terminó imponiéndose en la segunda manga (6-7).

Sin embargo, pese a la buena actuación de la bielorrusa, la estadounidense no cayó en su ánimo y liquidó la historia en tercer parcial con un contundente 6-1.

"Victoria jugó increíble. ¡Qué gran partido y gran persona eres!. Es un honor jugar contra ti", dijo una emocionada Williams al pie de cancha, momentos después de su triunfo.

Comentá la nota