“Yo seré el candidato putativo pero sé que le voy a ganar”

“Yo seré el candidato putativo pero sé que le voy a ganar”

Las palabras del diputado provincial Maximiliano Abad, quien manifestó que “el radicalismo ya definió que no va a haber internas partidarias para las próximas PASO” no pasaron desapercibidas en nuestra ciudad. 

Particularmente mal cayeron los dichos del jefe del bloque de Cambiemos en Solidaridad Radical, el espacio político que encabeza Pedro de Ilzarbe y que el año pasado llevó a Cristina Murray como candidata a presidir el Comité Emiliano Abásolo de nuestra ciudad en una elección en la que el espacio de De Ilzarbe finalmente perdió ante la lista encabezada por Damián Unibaso por un margen de 70 a 30%.

El propio Pedro De Ilzarbe fue consultado en Vine por el Aviso respecto a los dichos del diputado provincial y fue tajante al respecto: “Abad monta un relato, él dice que no habrá internas y no lo sabe”, y explicó que el Comité de Provincia no va a convocar a internas en todos los distritos, “pero, no se ha explicado, que sí avalaría en aquellos distritos que elijan algún método para seleccionar candidatos en caso de que hubiera consenso para este método para la selección de candidatos. Uno de los métodos, el más transparente, el más democrático son las elecciones internas”. En este sentido agregó: “Estuvimos ayer participando de la reunión del Comité de Distrito, del cual participamos con Solidaridad Radical, y propusimos que desde el Comité del Distrito se haga una interna. Eso es lo que vamos a pasar nosotros para así poder ir a las PASO con una sola lista radical, que se conformaría de acuerdo al resultado de esta interna que la puede convocar el Comité del Distrito”.

Sin pelos en la lengua, Pedro consideró que desde el espacio que promueve la candidatura de Gonzalo Diez no se animan a convocar a una interna para definir las listas: “No vemos una voluntad de eso, al contrario,realmente parece que nos tienen miedo, pero si no hubiera interna, iremos a las PASO. Nadie nos va a conculcar el derecho a elegir y ser elegidos. No tenemos dudas de que vamos a triunfar y de que vamos a lograr una comuna radical”.

De Ilzarbe resaltó que “Nosotros hace más de un año que venimos diciendo que acompañen la candidatura y repartirnos al 50% alternándonos en la lista de concejales y concejeros escolares, y ellos hasta ahora no nos han respondido”, y aclaró que esa lista sería con él o un integrante de su espacio como candidato, al tiempo que recordó su participación en las elecciones para intendente de 1999 las cuales perdió por escaso margen ante Julio Municoy, “Tengan presente que yo saqué 22 mil votos hace 20 años. Mi objetivo es superarlo”.

Por último, cuestionó el mote de Gonzalo Diez como “candidato natural de la UCR” e ironizó “muéstrenme la partida de nacimiento de candidato natural de Gonzalo Diez. Dice Gonzalo Diez que él es el candidato natural, lo que me sitúa a mí como candidato putativo, cosa que no me molesta, pero de cualquier forma yo no conozco el linaje de Gonzalo Diez para ser un candidato natural”, y concluyó: “Yo seré el candidato putativo pero sé que le voy a ganar”.

Comentá la nota