Así serán las peatonales transitorias

Así serán las peatonales transitorias

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio y el secretario de Transporte y Obras Públicas Juan José Méndez realizaron una conferencia de prensa virtual con distintos medios. Allí anunciaron la implementación, a partir de este fin de semana, de las áreas peatonales transitorias.

 

 

“En la vuelta a la normalidad, el espacio público tiene un lugar central. Apostamos a que sea punto de encuentro entre vecinos. Allí el riesgo de contagio es 19 veces menor. Por eso, decidimos peatonalizar una calle por Comuna los fines de semana. Así la gente tenga más espacio para circular y hacer sus actividades”, sostuvo Miguel. A la vez, remarcó: “Eso no significa una flexibilización. Continúan los protocolos de responsabilidad individual”.

 

Según Muzzio, las ciudades a nivel mundial se adaptaron a una dinámica más barrial. En el caso de Buenos Aires, el proyecto es ponerla “a escala humana”. “Así las personas son el eje. Vamos a una ciudad caminable, cercana”, afirmó.

 

“El espacio público esta siendo reconfigurado para garantizar el distanciamiento social y los protocolos de higiene. Esto es esenciales para prevenir futuros contagios y asegurar un acceso igualitario y seguro para todos los vecinos”, sostuvo la Ministra.

Por su parte, Mendez explicó que “las formas de moverse y habitar el espacio público en las ciudades cambiaron a partir de la pandemia. Hay que repensar políticas públicas. Acompañar a los vecinos en las nuevas maneras de circular”.

 

ASÍ SERÁN LAS ÁREAS PEATONALES TRANSITORIAS

Según lo manifestado, se intervendrá el espacio público en diferentes áreas para ampliar la superficie. De esta forma, las personas puedan circular, permanecer y/o disfrutar respetando el distanciamiento físico.

Habrán 15 nuevas áreas peatonales transitorias, una por cada comuna. Se trata de 85 cuadras intervenidas en total que beneficia a 1.735 locales comerciales. Funcionará viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 24. 00 horas.

COMUNA 1

Bolívar e/ Estados Unidos y Carlos Calvo. Estados Unidos e/ Bolivar y Defensa. Carlos Calvo e/Bolivar y Defensa. Chile e/ Bolívar y Defensa. Balcarce e/ Av. Belgrano y México.

COMUNA 2

Junin e/ Vicente López y Av. Pres. Manuel Quintana. Guido e/ Ayacucho y Junin. Vicente López e/ Azcuenaga y Junin. Uriburu e/ Las Heras y Vicente López.

COMUNA 3

Carlos Gardel e/ Dr. Tomás Manuel de Anchorena y Jean Jaures.

COMUNA 4

Necochea e/ Gualeguay y Juan Manuel Blanes. Arzobispo Espinosa e/ Av. Alte. Brown y Necochea.

COMUNA 5

Av. Boedo e/ Av. San Juan y Av. Independencia. Humberto Primo e/ Maza y Av. Boedo.

COMUNA 6

Av. Pedro Goyena e/ Av. La Plata y Doblas. Valle e/ Emilio Mitre y Del

Barco. Nicolás Videlas e/ Valle y Antonino M. Ferrari.

COMUNA 7

Av. Asamblea e/ Emilio Mitre y Picheuta.

COMUNA 8

Coronel Martiniano Chilavert e/ Piedra Buena y Montiel.

COMUNA 9

Emilio Castro e/ Saladillo y Carhué.

COMUNA 10

Av. Coronel Ramón Falcón e/ Corvalán y Av. Escalada – Lado sur.

COMUNA 11

Fernández de Enciso e/ Mercedes y Asunción.

COMUNA 12

Blvd Mendoza e/ Av. Triunvirato y Barzana – Lado sur.

COMUNA 13

Juramento e/Av. Cabildo y Ciudad de la Paz. Ciudad de la Paz e/ Mendoza y Juramento.

COMUNA 14

Honduras e/ Bonpland y Humboldt. Fitz Roy e/ Gorriti y Costa Rica. El Salvador e/ Bonpland y Humboldt. Costa Rica e/ Malabia y Thames. Serrano e/ Gorriti y Jorge Luis Borges. Jorge Luis Borges e/ Serrano y Nicaragua. El Salvador e/ Malabia y Thames. Gurruchaga e/ Gorriti y Nicaragua. Armenia e/ Gorriti y Nicaragua. Honduras e/ Malabia y Thames. Thames e/ Gorriti y Nicaragua.

COMUNA 15

Fraga e/ Maure y Jorge Newbery. Charlone e/ Jorge Newbery y Santos Dumont.

Comentá la nota