Sera Verdad? …que la detención de Giri fue un mensaje para la Gobernadora?

Sera Verdad? …que la detención de Giri fue un mensaje para la Gobernadora?

La virulencia del caso, la forma en que fue detenido y luego expuesto esposado para el escarnio público, siembran un manto de dudas sobre los verdaderos motivos de la detención del ex titular del Emtur, Emiliano Giri. Mientras esto le sucedía a él, el resto de los funcionarios sciolistas involucrados, viajaban cómodamente para presentarse ante la Justicia.

…que la mediática detención y difusión del ex Presidente del Emtur, Emiliano Giri tuvo que ver con la subterránea pelea que la actual Gobernadora tiene con la anterior gestión?

…que para lograr tal golpe mediático se buscó una causa que dormía en los cajones tribunalicios durante la gestión sciolista y se la desempolvó para algunos decirle a la Vidal “¡Ojo! Estamos vivos!”?

…que llamó poderosamente la atención que el único esposado (ante las cámaras) fuera el dirigente del PRO, en tanto el resto de los funcionarios sciolistas involucrados, fueron de "paseo" en patrulleros?

…que en una maniobra “periodística”, cuando ya estaba alojado en una dependencia judicial platense, se lo sacó subrepticiamente en un camión de transporte de presos , para dar una vuelta la manzana y bajarlo y que en ese momento se lo pudiera filmar y fotografiar?

…que la causa se habría reeditado luego que en los últimos días habría avanzado más que rápida la investigación sobre alojamientos contratados en los hoteles Provincial y Hermitage?

…que en talm sentido sería cuestión de días el llamado a indagatoria de reconocidas figuras políticas provinciales y hasta de algún empresario, este último como “partícipe necesario”?

…que se habrían pagado siderales cifras desde diversos Ministerios bonaerenses en habitaciones que nunca se utilizaron y que dejará a la Causa Hotesur en un segundo plano por la magnitud de la presunta estafa?

…que a Giri lo habría entregado el “brother” del ex Nº1, con quien supo “tirar en yunta” en la época que “Emi” estaba cerca del "Colorado" De Narváez?

…que fue en esa oportunidad que le habrían pedido fichas de personas con necesidad laboral para insertarlas en el Plan Trabajar?

…que esas “inscripciones” en realidad fueron a parar a Astillero Río Santiago, donde el sciolismo era “patrón de estancia”, y manejados por funcionarios afines al ex motonauta?

…que esos “planes” no fueron otra cosa que un maquillaje para “la caja chica” de “los gastos de campaña” política en la Provincia?

…que la caída de Giri entristeció a varios, pero también hubo aquellos que se alegraron por la ¿desaparición? de un serio rival político con miras a la carrera municipal del 2019?

… que el extitular del Emtur, luego de analizar su situación, en el medio de la agitada jornada, supo tomar la mejor determinación: renunciar?

…que de esta manera si bien lo mandaron a “terapia intensiva”, sabe que de revertir las acusaciones (dicen que él no tiene dudas de esto), en un año/ año y medio estará de vuelta en la pista?

…que una vez demostrada su inocencia, podría reiniciar su carrera política desde ese lugar: el de víctima?

…que no le sería difícil mostrarse como el hombre que volvió del infierno político donde lo mandaron, por enfrentar a personajes que caminan y se confunden en la fina tangente que los separa de la mafia? 

...que lo habrían elegido como “la víctima” luego que impulsara ante la propia Vidal, el retiro de las más de 100 máquinas tragamonedas del NH Gran Hotel Provincial?

…que esto significó una pérdida para quienes las explotaban de algo así como 32 millones de pesos mensuales en la época de mayor caudal de público?

… que esto, mas la escasez de visitantes, sería el verdadero motivo para el cierre ¿temporal? del prestigioso hotel?.

Comentá la nota