Será sentencia

Será sentencia
El lunes 26 de mayo sería dictada la sentencia por el crimen de Cassandre Bouvier y Houria Moumni. Tal como se preveía este jueves comenzarán a escucharse los alegatos de las partes.
Desde las 9 de la mañana del jueves cada una de la partes expondrá su parecer y postulará sus pedidos. La ronda de alegatos continuará el viernes cerrando todo el proceso oral y público que comenzó dos meses atrás. Los más esperados serán los alegatos del fiscal de cámara, Félix Elías y de los abogados querellantes, Nicolás Ortiz y Federico Rodríguez Spuch. Ambos representan a la acusación y son muchas las voces que afirman que no existen pruebas suficientes para pedir condenas a perpetuidad en contra de dos de los tres imputados.

La diferencia de solicitudes entre los abogados de la familia y el fiscal podría ser una noticia en sí misma. Y se espera para estas tres jornadas entre jueves y lunes mucha presencia de periodistas, tanto nacionales como de medios del exterior. El dictado de la sentencia que se prevé para el lunes 26 contará con una sala colmada de medios de comunicación y con una carga pesadísima para los tres jueces responsables de resolver el caso. El juicio se tramitó bajo la causa 17.836/13 contra “Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi, Santos Clemente Vera, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval por Doble Homicidio Calificado Criminis Causa con Abuso Sexual agravado y Robo Calificado en Concurso real y Encubrimiento calificado en perjuicio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni”.

La Sala II del Tribunal de Juicio dispuso que los alegatos se desarrollen el jueves, mientras que el viernes fue reservado para las réplicas. Los jueces reflexionarán durante el fin de semana y el lunes 26 de mayo se conocerá finalmente si Lasi, Vera y Vilte, violaron y mataron a las turistas francesas.

Comentá la nota