"Será un presidente que escucha"

"Yo voy a hacer todos los esfuerzos para que el 10 de diciembre Argentina tenga un presidente peronista", enfatizó Perotti. Ramos le recordó a Reutemann que la Nación "realizó la inversión pública más importante de la provincia".

El electo senador del Frente para la Victoria por Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que el candidato presidencial Daniel Scioli "es quien ha escuchado el mensaje de quienes votaron a (Sergio) Massa mientras que (Mauricio) Macri sigue sin explicar su plan económico". El rafaelino opinó que "un presidente que habla de producción es el camino para Santa Fe". "Yo voy a hacer todos los esfuerzos, como lo venimos haciendo, para que el 10 de diciembre, Argentina tenga un presidente peronista", enfatizó. En tanto, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, le salió al cruce al senador nacional Carlos Reutemann por asegurar que hay obras "prioritarias y postergadas" en Santa Fe, y lo invitó a recorrer el territorio, donde aseguró, el gobierno nacional "realiza desde hace 12 años la inversión pública más importante de la provincia".

Perotti valoró en diálogo con Leo Ricciardino en Radio Sí 98.9 la realización del debate que puso cara a cara a los candidatos presidenciales. "Cada uno fue con una estrategia, la de Scioli quedó muy clara, era hacerle saber a los votantes de Massa que él había escuchado, que había incorporado medidas que eran el fuerte de la campaña de Massa: tolerancia cero al narcotráfico, eliminación del impuesto a la ganancia sobre los salarios y el 82 por ciento móvil".

Subrayó que otro objetivo que cumplió el candidato del Frente para la Victoria fue "poner en evidencia alguna de las cosas que Macri no está mostrando respecto de su programa económico y que preocupan por los impactos que pueden tener esas medidas sobre el sector trabajador, sobre el sector de la industria nacional y que no quiere revelar".

"Sin duda Scioli fue el más votado, pero muchos argentinos tomaron otras opciones y haber escuchado esas opciones es un mérito importante del candidato. Me parece que ese es un primer elemento importante porque habla a las claras de una conducción diferente para la Argentina después del 10 de diciembre", agregó.

Para Perotti, Scioli será "un presidente que escucha, que tiene la capacidad de corregir y que tiene la vocación de llevar adelante cambios también. Pero cambios resguardando lo mejor hecho en estos años".

Por su parte el secretario de Transporte de la Nación, salió al cruce de Reutemann: "Me alegra que luego de ocupar una banca en el Senado de la Nación en estos 12 años, Reutemann hable y pueda darse cuenta de que Santa Fe tiene necesidades". "Pero esas prioridades --agregó-- se han modificado con el correr de los años que él estuvo ocupando su silla en el Congreso, por esta inversión excelsa que se ha realizado en la Argentina durante los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner".

"Hace doce años atrás muchas localidades, de mayor envergadura como Rosario o Santa Fe, pero también otras de 700 habitantes, no tenían obras de cloacas, de gas natural, ni planes de pavimentación, ni energía eléctrica", aseguró Ramos.

"Estas obras son de vital importancia y estratégicas para Santa Fe, como las centrales termoeléctricas de Timbúes y Sauce Viejo; la renovación ferroviaria que atraviesan la provincia como el Belgrano Cargas", detalló el secretario de Estado. Y continuó: "O las más de quinientas obras del Plan Más Cerca que se están realizando en los 19 departamentos provinciales, o las inversiones aeroportuarias que hoy permiten tener un Aeropuerto como el de Rosario conectado al país y al mundo, con un aumento del 500 por ciento de pasajeros desde 2010".

"Si el senador (Reutemann) acepta la invitación para ver las obras que realiza la Nación en la provincia, se va a encontrar con inversiones que cuando él asumió su banca hace doce años, no existían, como el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), que va a beneficiar a más de 37 ciudades santafesinas", remarcó Ramos.

Comentá la nota