El PJ será Frente para la Victoria con o sin alianzas electorales

El Consejo Provincial del PJ, que ayer por la tarde se reunió en su sede de Rawson, decidió que “con o sin alianzas” en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto y en las elecciones generales del 25 de octubre se presentará con el sello y logo del Frente para la Victoria.

Durante la reunión de ayer del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Carlos Eliceche fue ratificado como presidente de ese órgano, en reemplazo del renunciante Rafael Williams. Mientras, Félix Sotomayor y Ramona Rosales asumieron los lugares que en la mesa dejaron vacantes los intendentes de Esquel y de Dolavon, Rafael Williams y Martín Bortagaray, de manera respectiva. El diputado Exequiel Villagra fue el único que objetó la designación de Eliceche.

En la reunión que el Consejo Provincial del PJ realizó ayer en la sede partidaria, entre las 17 y las 19.30, los consejeros decidieron por unanimidad avanzar en conversaciones con otras fuerzas políticas afines para conformar, una vez más, el Frente para la Victoria, sello y boleta que se utilizará para las PASO del 9 de agosto y las elecciones generales del 25 de octubre.

En función de las dificultades que, en esta ocasión puede haber para acordar la alianza electoral con el Partido Socialista Auténtico de Anselmo Montes, los consejeros decidieron que, aunque no se sellen pactos con otras fuerzas, el PJ igual se presentará en los comicios bajo el nombre de Frente para la Victoria.

La designación de Carlos Eliceche como presidente del PJ, cargo que ocupa de manera provisoria desde el 13 de marzo, cuando se oficializó la renuncia de Rafael Williams, solo fue objetada por el diputado provincial Exequiel Villagra, de la línea de Norberto Yauhar, que entendió que había una incompatibilidad porque el ex intendente de Puerto Madryn es actualmente síndico del Banco Chubut.

El planteo fue rechazado por el resto del Consejo, que avaló la designación formal de Eliceche como presidente, y consideró que la duda planteada sobre la incompatibilidad será zanjada por la justicia.

El diputado provincial Félix Sotomayor y la intendenta de Camarones, Ramona Rosales, que hasta ayer eran consejeros suplentes, fueron designados en reemplazo de los titulares renunciantes, Rafael Williams y Martín Bortagaray.

“Tengo el honor de ser confirmado como presidente del Partido. Ahora tenemos que llevar adelante las conversaciones con otros partidos que tengan sintonía ideológica, para conformar alianzas en la provincia del Chubut y conformar el Frente para la Victoria (FpV)”, indicó Eliceche en declaraciones posteriores a la reunión.

Comentá la nota