Así será la Ciudad Judicial

Así será la Ciudad Judicial
Mientras se busca financiamiento para avanzar con el ansiado proyecto, te mostramos cómo es el proyecto ganador.
Tras la firma de un acta de compromiso de diversos actores interesados en que la Ciudad Judicial se concrete y mientras desde el Colegio de Abogados intensifican las gestiones para que se garanticen los fondos para la obra, el arquitecto Guillermo Castellani -del Estudio Castellani, Flores, Martínez, Moroni, Sbarra y Speroni- dio detalles del proyecto y destacó que en la planificación del proyecto buscan que “la justicia esté cercana a la ciudad, a la gente y que tenga un fuerte articulador como el espacio público”.

Castellani señaló que la nueva ubicación de la Ciudad Judicial debía contemplar el nuevo epicentro de toda la región, que tendrá a la avenida Juan B. Justo “como articuladora central como un lado y el otro de la ciudad”.

“Mar del Plata es una ciudad costera, y toda su infraestructura fuerte esta puesta en esa relación con el turismo que tiene la ciudad. Nos parece importante cómo una infraestructura de este nivel puede armar un sector de ciudad que de alguna forma está pendiente. Pensamos que esta obra va a ser también importante para eso”, especificó el arquitecto.

En esa línea consideró que el edificio, además de resolver el problema específico de organizar la justicia, debe “transformarse en un gran ordenador de todos los sistemas de movimientos y formarse como un referente respecto de la cuestión ambiental”.

“Buscamos hacer un proyecto integrador desde el punto de vista verde, con mucho espacio público”, añadió.

Castellani detalló que “en la planta baja estarán las salas de audiencias y los accesos públicos del edificio e incluye todas las áreas públicas como guardería, biblioteca, Colegio de Abogados, entre otras”.

Comentá la nota