Será más caro viajar desde Tucumán a Buenos Aires en avión

Será más caro viajar desde Tucumán a Buenos Aires en avión
La Secretaría de Transporte de la Nación autorizó un nuevo cuadro tarifario para los pasajes de los vuelos de cabotaje, que regirá a partir de mayo.
La medida determina los precios de referencia y dos tipos de tarifas máximas, entre las cuales las compañías áreas deberán fijar el valor de los pasajes para los vuelos que partan desde Buenos Aires y Córdoba hacia distintos destinos del país.

La Secretaría de Transporte de la Nación autorizó un nuevo cuadro tarifario para los pasajes de los vuelos de cabotaje, que regirá a partir de mañana.

La tabla, que figura en el anexo de la resolución 358/2014 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del secretario Alejandro Ramos, no se actualizaba desde diciembre del año pasado.

De esta forma, por ejemplo, la tarifa de referencia para un vuelo de Buenos Aires a Bahía Blanca pasó de 496 pesos a 558 pesos; la máxima de 1.042 a 1.187 y la máxima II de 1.326 a 1.485 pesos.

En el caso de Bariloche, el tramo desde la Capital Federal se elevó de 963 a 1.079 pesos en el primer concepto, mientras que en los otros dos ítems pasó de 2.022 a 2.285 y de 2.577 a 2.886.

En tanto, Córdoba pasó de un valor de referencia de 541 pesos a 666, la máxima de 1.136 a 1.272 y la máxima II de 1.448 a 1.622.

Otro ejemplo es el caso de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, destino para el cual la tarifa de referencia pasó de 846 a 948 pesos y las restantes dos tarifas se incrementaron desde los 1.776 y 2.265 pesos a 1.989 y 2.537 pesos, respectivamente.

Por su lado, Iguazú pasó a tener una tarifa de referencia de 775 pesos y una máxima de 1.624 pesos; Mar del Plata de 428 y 896 pesos; y Mendoza de 782 y 1.641 pesos, respectivamente.

Para los destinos que no estén incluidos en la disposición, la norma explicó que "la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica".

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