Desde Talleres Protegidos anunciaron que a fines del mes próximo licitarán la obra para el Hogar de Residencia para Discapacitados, que se emplazará en la avenida Ituzaingó Sur y cobijará a 18 personas.
"Es una cosa muy soñada por toda la comunidad de Talleres Protegidos y yo lo sueño desde que nació mi hijo y creamos Corim con 6 padres", reflexionó en el programa radial "Bicho de Ciudad" por 98Pop Rosita Muia, responsable de Talleres Protegidos, e impulsora del proyecto para la creación del Hogar de Residencia para Discapacitados.
Hace más de 2 años que se conoció la noticia de la creación de este Hogar, pero recién este miércoles se supo cuándo se licitará. Fue tras un encuentro que Muia mantuvo con el intendente José Eseverri que se confirmó que la licitación se abrirá el 28 de septiembre próximo.
Sobre la necesidad del Hogar, Muia resaltó que "tenemos varios chicos en geriátricos y no están para geriátricos. Son jóvenes para geriátricos y siempre tienen ese niño adentro que todos guardamos pero ellos lo conservan mucho más, con toda su inocencia y con toda su pureza. No es el lugar de ellos estar en los geriátricos. Pero en algunos casos los familiares o quienes están a cargo no tienen otra opción, yo los comprendo, por eso el lugar es sumamente necesario".
Detalles de El Hogar
La idea es construir una residencia permanente para quienes concurren a Talleres Protegidos y que necesiten un hogar con asistencia especializada y comodidades adecuadas. El proyecto contempla realizar dormis con dependencias adaptadas para discapacidad motora. La obra se hará en dos etapas y se emplazará en el terreno ubicado en la avenida Ituzaingó Sur (al lado de La Granja), que fue donado en 2010 por parte de la Municipalidad a Talleres Protegidos.
El edificio tiene aproximadamente 750 m2, cuenta con un espacio para usos comunes (comedor y salón de usos múltiples) y dos alas de dormitorios de 8 personas cada uno con sanitarios y espacio para sereno. La capacidad es para 18 habitantes. Según se detalló a mediados del año pasado, el presupuesto oficial era de 5.950.000 pesos.
El diseño final de los espacios interiores, responde a las sugerencias presentadas por personal del Hogar Idani, ubicado en la ciudad de La Plata, una entidad civil sin fines de lucro, que se dedica a la atención y rehabilitación integral a favor de personas con discapacidad.

Comentá la nota