Separación de residuos en origen: Diputados se adhirió al programa GIRO de la Capital

Separación de residuos en origen: Diputados se adhirió al programa GIRO de la Capital

Con esto, se llevará adelante una serie de medidas dirigidas a la separación de residuos.

Para aportar como institución al cuidado del medio ambiente, la Cámara de Diputados se sumó al programa de Gestión Integral de los Residuos desde el Origen (GIRO) del municipio de la Capital. Sucede que la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Guerrero,quien estuvo acompañada por el secretario Administrativo, Patricio Aguirre, firmó con el subsecretario de Ambiente del municipio capitalino, Nicolás Acuña y la directora de Reciclaje y Economía Circular, Julieta García Serra, un convenio para adherir a Diputados a la Red de Economía Circular del programa GIRO.

Con ello, Diputados llevará adelante una serie de medidas dirigidas a la separación de residuos en origen, lo que permitirá la reutilización, recuperación y reciclado de materiales. Además, el acuerdo posibilita a la Cámara Baja proponerse como punto de acopio para que otras instituciones y vecinos y vecinas puedan acercar material reciclable. Por su parte, la cartera municipal de Ambiente brindará capacitaciones e instancias participativas para concientizar y formar en el tema a todo el personal de la Cámara.

En la oportunidad, la Presidenta asumió el compromiso de que la institución realizará la separación de residuos en origen y su disposición de acuerdo a los criterios establecidos por el Municipio para colaborar con el proceso de cuidado ambiental y de reciclado. En tanto, el y la funcionaria de la comuna capitalina celebraron la firma de convenio y se comprometieron a colaborar desde el Municipio con la logística para el proceso de concientización.

Comentá la nota