Sengiali: "Estudiamos la posibilidad de iniciar un recurso ante la Corte"

Sengiali:

El abogado y presidente del Club Las Heras adelantó qué respuestas tomarán ante el aval de la Cámara Federal de San Martín para habilitar el tarifazo de la luz para los clubes barriales. "Estoy sorprendido con el fallo de la Cámara", afirmó a LaNoticiaWeb.

La Cámara Federal de San Martín avaló el tarifazo de luz para un grupo de clubes de barrio de Buenos Aires. Declaró "abstracto" el reclamo de los clubes contra el primer aumento, de principios de 2016, pues desde febrero pasado está vigente otro cuadro que superó al anterior. Pese a esto, dejó abierta la puerta para un nuevo reclamo por la siguiente suba.

Esto repercute no solo en las cuentas y en el funcionamiento de los clubes, sino también en el tejido social que engloba a estas instituciones. LaNoticiaWeb dialogó con el presidente del Club Las Heras, de San Martín, Alejandro Sengiali, quien también es abogado y trabajó en la presentación de las cautelares. "Estoy sorprendido con el fallo de la cámara", expresó.

"Estamos estudiando la posibilidad de inciciar un recurso extraordinario ante la corte, y que se analice esa situación. Es una gran sorpresa. Pennsábamos que que la cámara iba a prorrogar las cautelares hasta que se resuelva la cuestion de fondo, que nos planteábamos la inconstitucionalidad", afirmó Sengiali en Urbana BA.

¿Hay otro ámbito para apelar? "El recurso extraordinario ya lo está preparando el equipo de abogados, y se presentará martes o miérccoles de la semana que viene", adelantó. Pero mientras tanto, los clubes deben seguir pagando el nuevo cuadro.

"Nosotros estábamos dentro de la cautelar, y pagando como correpsondía. Ahora la empresa refacturará, y veremos que pasa con el retroactivo. Hay que ver con qué base de cálculo se pagará el 2016, porque hoy está vigente el 2017. Entonces hay que ver qué base de cálculo se usará", agregó.

Y finalizó: "Les agradezco que hagan visible esto, porque es complicado y se va a complicar más. Esto no escapa a la realidad de los clubes".

Comentá la nota