Con señal de unidad, el PJ se prepara para fijar una postura sobre la reforma

Con señal de unidad, el PJ se prepara para fijar una postura sobre la reforma

La dirigencia se reunió ayer para acercar posiciones de cara al congreso del sábado en Goya. El intendente Fabián Ríos y Camau Espínola se mostraron juntos. Apuntan a la construcción colectiva de la “plataforma de Gobierno” que el partido justicialista presentará el año que viene. No se expidieron sobre el proyecto reformista.

Los intendentes, legisladores y principales dirigentes justicialistas participaron ayer de un encuentro preparatorio de cara al congreso que se realizará el sábado en Goya, y dieron una clara señal de unidad, sin anticipar definiciones sobre la postura que asumirán respecto al proyecto de reforma constitucional.

“El Congreso del PJ será el punto de partida de lo que el Peronismo le va a proponer el año que viene a la sociedad”, sostuvo el intendente Fabián Ríos, quien ofició de coordinador de la reunión realizada en el Centro de Estudios San Juan en la capital correntina, de la que participó también el senador nacional Carlos “Camau” Espínola.

La búsqueda de consenso y unidad, para evitar cualquier tipo de quiebres en el congreso del sábado fue uno de los principales propósitos de este cónclave.

“Fue un encuentro muy positivo con el que seguimos construyendo procesos de unidad y consolidación del Peronismo, para avanzar hacia el 2017 con una perspectiva común y en conjunto. Esto es lo más importante para nosotros”, señaló Fabián Ríos a la prensa una vez finalizado el encuentro.

También se ocupó de correr del centro de la escena a la eventual reforma constitucional, al señalar que “fue sólo uno de los tantos temas que abordamos con los compañeros; pero no fue el central”.

El dirigente justicialista anticipó que el sábado se tomarán  definiciones claves para el partido. Nombró la unificación de los bloques de legisladores provinciales, nacionales e intendentes; el proyecto político que el PJ le va a presentar a la sociedad el año que viene; la consolidación del proceso de unidad y “por qué no también de elecciones internas”, reconoció.

Planteó que “en ese camino, también podría abrirse el proceso interno del PJ, pero respetuosa y constructivamente; donde se participe con propuestas y proyectos inclusivos para la gente. Hay que empezar a trabajar con vistas a la consolidación del peronismo y sus proyectos políticos para el año que viene”, agregó.

Lo dijo después de dialogar con la dirigencia y mostrarse junto al senador nacional Camau Espínola, con quien mantiene diferencias y quien fue el primero en hacer pública su intención de postularse a gobernador el año que viene.

“La unidad del PJ va mucho más allá de dos personas y más allá de los intendentes”, planteó Ríos, y señaló que al PJ “hay que pensarlo en términos colectivos” en la construcción de un “proyecto político inclusivo que le mejore la calidad de vida a las familias correntinas”.

“El peronismo tiene la obligación de tomar definiciones respecto de los temas que están generando tremendas angustias y dolores a la gente: inflación, caída del ingreso, aumentos desmedidos de tarifas, despidos masivos, aumento de la pobreza y la desocupación”, reflexionó.

Presencias

Participaron de este encuentro un gran número de intendentes justicialistas. Este fue el caso de Omar Herrero de Saladas; Richard Valenzuela de San Luís del Palmar; María Cristina Acevedo de Mantilla; Ramón “Tito” Aguirre de Tabay; Sebastián Torales de Loreto; Valentín Aguirre de Herlitzka; Armando Bordón de Paso de la Patria; Roger Terán de Itatí; Angelina Lesieux de Perugorría; Gerardo Bassi de Goya y presidente del Justicialismo; Ernesto “Lalo” Domínguez de Curuzú Cuatiá; Daniel Mieres de Empedrado; Víctor Cemborain de Mercedes; José Sananez de Santa Lucía; Víctor Giraud de Santo Tomé; Oscar Piñón de Ituzaingó; Adrián Curi de Berón de Astrada; Elvio Ozuna de Parada Pucheta; Oscar Vergés de Cruz de los Milagros; entre otros.

Asistieron también los legisladores provinciales Rubén Pruyas, Ernesto “Tito” Meixner; el vicepresidente del PJ, Jorge Antonio Romero; el senador nacional Carlos Mauricio Espínola; el Parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen; el ex legislador Rodolfo Martínez Llano; entre otros dirigentes e integrantes del Consejo Provincial.

Comentá la nota