Senadores se reunieron con el Círculo Médico por el cobro de plus

Senadores se reunieron con el Círculo Médico por el cobro de plus

El objetivo del encuentro es para tratar el proyecto de ley del senador Bernardo Quintar, sobre la “prohibición del cobro de plus, adicionales o complementos monetarios por servicios prestados por parte de profesionales médicos y ramas anexas, a los afiliados de obras sociales, en todo el territorio de la provincia de Catamarca”.

A la reunión fue invitado especialmente el diputado Rolando Crook, autor de otra iniciativa presentada en la Cámara de Diputados, que también pretende prohibir el cobro del mencionado arancel médico.

El senador Héctor Fernández se expresó al respecto, y sostuvo que “desde la comisión, la cual presido, se invitó a los actores del Círculo Médico para exponer el contenido de los proyectos presentados por los legisladores. Por un lado, el del diputado Crook y, por otro, el del senador Quintar, para tratar la problemática del cobro de plus”.

“Nosotros lo que queremos es que dentro del tratamiento de este tema estén todos los actores, siempre tratando de salvaguardar en sus derechos al paciente, y también respetando la gran labor que llevan los profesionales encargados de brindar salud a la población. Por eso cabía que se los invite, que se hable y se enriquezca el tema, para que de esta forma lleguemos a un entendimiento, a una conclusión de esta cuestión, que está muy latente en la sociedad”, dijo Fernández.

El próximo paso a seguir por la Comisión de Salud será invitar al director de Osep, Julio Cabur, “porque la idea de nuestro trabajo es que abordemos el tema entre todos los actores que están involucrados en esta situación. Por eso le vamos a cursar una invitación para que en la próxima reunión de comisión podamos seguir hablando y debatiendo; ya la presidenta del Círculo Médico se comprometió a acercar opiniones y posturas sobre el tema, por lo que nuestro trabajo continuará sin dudas, buscando lo mejor para el sistema de atención para la salud de la población”, concluyó Fernández.

Comentá la nota